Inscripciones abiertas en la UCSF

Con una amplia propuesta que incluye más de 40 carreras, la Universidad Católica de Santa Fe abrió las inscripciones para el año 2021 en sus siete sedes y para todas sus Facultades: Arquitectura, Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Ciencias Económicas; Derecho y Ciencia Política; Filosofía y Humanidades y Psicología.

Desde el portal web www.ucsf.edu.ar/ingreso la UCSF brinda la información sobre cada una de las carreras y títulos que ofrece, todos con reconocimiento oficial y acreditación para aquellas que así lo requieren. En la página se puede acceder a los alcances profesionales, los objetivos, los planes de estudios, sistemas de pasantías, intercambio, infraestructura, y todo aquello que definen a cada carrera.

También, están disponibles las promociones y beneficios por inscripción temprana, que incluyen por ejemplo, una bonificación del 50% del valor para aquellos que se inscriban antes del 31 de octubre de 2020.

Para solicitar información más detallada y requisitos de ingreso, los interesados pueden comunicarse vía Whatsapp al 342  537-1285 y mail a: promocion@ucsf.edu.ar. Un equipo de profesionales del Área de Ingreso esá a cargo de responder a las inquietudes y orientar en todo el proceso de inscripción.

Propuesta 2021

Las carreras que abren sus inscripciones para 2021 son, por la Facultad de Arquitectura, Arquitectura y Diseño Industrial; la Facultad de Ciencias Agropecuarias ofrece la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria  y Veterinaria; la Facultad de Ciencias de la Salud, Farmacia y las Licenciaturas en Bioimágenes, en Gerontología, en Fonoaudiología, en Kinesiología y Fisiatría, en Nutrición, en Obstetricia y en Terapia Ocupacional; la Facultad de Ciencias Económicas propone Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Gestión de Tecnología de Información.

Por la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Abogacía, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Martillero Público y Corredor Inmobiliario y Notariado; la Facultad de Filosofía y Humanidades ofrece las Licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Filosofía, Gestión de la Educación , Letras, Medios Digitales y los Profesorados en Artes Visuales, Ciencias de la Educación, Filosofía y Enseñanza Superior y la Facultad de Psicología propone la Licenciatura en Psicología y Licenciatura en Psicopedagogía.

Actualmente, la UCSF extiende sus opciones de formación desde Santa Fe hacia las ciudades de Posadas, Rafaela, Reconquista, Rosario, Gualeguaychú, Humboldt, Concordia y Crespo. Asimismo, recientemente, se sumó la opción de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, a partir de un convenio con el Centro de Estudios y Formación para la Excelencia.

Continuidad y excelencia

Desde sus inicios, la UCSF ha puesto el énfasis en la educación, la investigación y la transmisión de conocimientos hacia la sociedad, favoreciendo el pensamiento crítico de sus alumnos y formando ciudadanos con espíritu crítico y responsable a la luz del Evangelio. A través de un Modelo Académico de vanguardia y con un destacado cuerpo docente, el acompañamiento permanente y la excelencia académica son fundamentales en el vínculo diario con los alumnos durante toda su vida universitaria.

Este año, a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio ante la pandemia de coronavirus, la UCSF implementó el cursado virtual para todas sus carreras. En este marco, el Rector, Mgter. Eugenio Martín De Palma indicó “que la Universidad estuvo a la altura de las circunstancias. Si bien fue en un contexto excepcional, el 1 de abril pudimos iniciar las clases”. Para esto, se incrementaron las aulas virtuales, se capacitó a los docentes y se mejoraron los espacios para que puedan volcar sus actividades a la virtualidad.

De esta manera, y más allá de ser la presencialidad uno de los valores distintivos de la UCSF, la Universidad se adaptó a la virtualidad que impuso la pandemia, asegurando así la continuidad de las clases, los exámenes y las demás actividades académicas y administrativas. “Hoy, gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de toda la comunidad, la Universidad cuenta con Abogados, Arquitectos, Licenciados y Profesores graduados de manera virtual, durante este especial momento que nos toca transitar”, valoró el Rector

Home principal, Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Ciencias Agropecuarias, Rosario, Ciencias de la Salud, Posadas, Ciencias Económicas, Reconquista, Derecho y Ciencia Política, Rafaela, Filosofía y Humanidades, Psicología, Gualeguaychú, Sedes