Inició la capacitación de AFIP en la Sede Reconquista

En la Sede Reconquista inició el Seminario Universitario de Educación Tributaria para la inclusión. La actividad está organizada por AFIP y la Facultad de Ciencias Económicas de nuestra Universidad.

El objetivo es que los estudiantes avanzados en la carrera de Contador Público tengan un acercamiento directo con profesionales de los distintos organismos recaudadores, brindando una perspectiva significativa sobre el sentido social de los tributos y el rol a desempeñar por el profesional de ciencias económicas.

La fundamentación de esta propuesta se basa en la idea de que la cultura fiscal interrelaciona aspectos ético-ciudadanos, económicos, jurídicos y técnicos necesarios para fortalecer la democracia, y como futuros profesionales, son aspectos que debemos fortalecer como institución formadora.

Asimismo, este es un tema de ciudadanía que compromete los valores éticos y contribuye a la formación integral y al conocimiento pleno de los valores y deberes que se vinculan con el sistema tributario, las normas aduaneras, el trabajo registrado y la seguridad social.

El Seminario comprende 7 encuentros presenciales, para abordar temas como la administración tributaria, aspectos generales de los principales impuestos nacionales, Régimen de Seguridad Social, API, Municipalidad de Reconquista, Ley de procedimiento tributario y ley penal tributaria, Desarrollo profesional y su vínculo con la administración tributaria, finalizando con un examen final.

La primera jornada estuvo a cargo de personal de AFIP, Daniela Sotelo, y contó con la participación de estudiantes avanzados y egresados de la Facultad.

Graduados, Facultades, Alumnos, Carreras de Grado, Contador Público, Docentes, Ciencias Económicas, Reconquista, Sedes