Importantes convenios con Colegios de Radiólogos y Obstétricas

Días atrás el rector de la UCSF, Mgter. Arq. Ricardo Rocchetti junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo Kerz celebraron sendos convenios con estos Colegios profesionales de la Provincia.

convenio-radiologos

La Lic. en Obstetricia, María Belén Oxandabarat Dornelles representó en la firma al Colegio de Obstetras de Santa Fe – 2º circunscripción, (Rosario) y por el Colegio Profesional de Técnicos Radiólogos de la Provincia de Santa Fe – 1º circunscripción, hizo lo propio el Señor Presidente, T.R. Acosta Nicolás Javier.

Estas acciones se enmarcan en la Responsabilidad Social Universitaria de buscar “Cientifizar la Cultura; Culturalizar la Ciencia”, en la complementación de la Universidad con Colegios Profesionales, en el camino de ser Insignes en el Saber, con compromiso social, manifestando su Fe, como parte del Compromiso Social asumido por el modelo educativo de la Universidad.

Nueva propuesta en Rosario
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe lanza la Licenciatura en Obstetricia en la ciudad de Rosario, sumándose a la oferta ya existente en la ciudad de Rafaela.
Esta propuesta única en el Sur Provincial, es una carrera de grado de cuatro años y medio de duración, en la que los profesionales se ocupan de diagnosticar, controlar y atender el embarazo, parto y puerperio normal.
Además, La actividad profesional comprende las funciones asistenciales, docentes, de investigación y de gestión. Realizan asesoramiento preconcepcional, detección precoz del embarazo, atención del embarazo normal, detección de factores de riesgo y enfermedades para la derivación oportuna de la embarazada al nivel de complejidad adecuado para su atención. También se encargan de la promoción de la lactancia, consejería en Salud Sexual y Procreación Responsable.convenio-obstetras
Antes conocidas como matronas o parteras, las obstétricas -en una amplísima mayoría mujeres aunque también un puñado de varones- desempeñan un papel esencial en actividades de prevención y promoción de la salud.
Para conocer más sobre la propuesta de la Universidad Católica de Santa Fe en la Licenciatura en Obstetricia, visite https://www.ucsf.edu.ar/carreras/licenciatura-en-obstetricia.

Facultades, Santa Fe, Ciencias de la Salud, Rosario, Rafaela, Sedes