II Encuentro del Foro de Universidades

El pasado martes 7 de junio se realizó el II encuentro “Fortalecimiento del sistema regional de innovación y de gestión del conocimiento”, organizado por el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la Región Centro con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

foro-ucsfEn la ocasión, participaron, en representación de nuestra Universidad, el Rector, Mgter. Arq. Ricardo Mario Rocchetti, el Vicerrector Académico, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma y la Secretaria General de Rectorado, Abog. María Graciela Mancini.

El Acto de Apertura estuvo a cargo del Decano, Ing. Eduardo Donnet;  el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, Ing. Eduardo Matozzo; el Coordinador General del Ente Región Centro de Entre Ríos, Abog. Hernán Jorge y el Coordinador General de la Región Centro, Sr. Nire Roldan.

El encuentro tuvo como objetivo identificar acciones de capacitación que son requeridas por los actores del subsistema regional de innovación y de gestión del conocimiento, como así también comenzar a elaborar un plan de fortalecimiento, a partir del diagnóstico realizado en 2014.

foro-ucsfDel evento, participaron, además, el Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Irigoyen; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Dr. Héctor Floriani; el Rector de la Universidad del Centro Educativo de Latinoamericano, representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, de los gobiernos provinciales, del CFI, Autoridades y representantes de Universidades de gestión pública y de gestión privada, representantes de entidades científico-tecnológicas, de aglomerados productivos, de incubadoras de empresas, entre otros asistentes de la Región Centro.

Luego del acto, se conformaron diferentes mesas de trabajo, entre ellas, la de Ciencia, Tecnología e Innovación en la que se debatió sobre políticas de desarrollo del Sistema de Innovación Regional (Universidad-Estado) y bajo la modalidad de taller trabajaron los actores vinculados con los procesos de aglomeración productiva, incubadoras, formación de emprendedores y gestores tecnológicos.

Finalmente, se realizó el panel de conclusiones que dio cierre a la jornada.

Home principal, Santa Fe, Sedes