I Encuentro Intersedes de Pastoral Universitaria

En el marco del 60º Aniversario de la creación de nuestra Universidad Católica, desde el Departamento de Pastoral se ha convocado al I Encuentro Intersedes de Pastoral Universitaria de la UCSF.

Con la misión de fortalecer los vínculos de comunión entre todas las sedes que conforman la familia de la Pastoral Universitaria, los días 17 y 18 de agosto miembros de la Pastoral de cada una de las sedes se darán cita en la Casa de las Hnas. Eucarísticas de Nazareth, en Santa Fe.
La Pastoral Universitaria de la UCSF encuentra en cada una de las sedes un lugar privilegiado para el anuncio del Evangelio, la celebración de los Sacramentos y el servicio a nuestros hermanos.

Son seis las sedes de nuestra Universidad: Santa Fe, Posadas, Reconquista, Rafaela, Rosario y Gualeguaychú. Todas ellas han participado en ámbitos de reflexión y apostolado por fuera de la Universidad (ENAPU, ENDUC), donde han coincidido.

En este sentido, es oportuno este Aniversario para poder encontrarse y reflexionar sobre la misión y vida de la Pastoral dentro de las sedes. En comunión con las Iglesias particulares, pensar un plan pastoral de la Universidad Católica de Santa Fe, que tenga realizaciones concretas en la particular situación de cada una de las sedes; generando vínculos de comunión y solidaridad, respetando las identidades e iniciativas locales.

El principal objetivo de este encuentro es -luego de transcurridos 60 años de Pastoral en la Universidad Católica- abrir un espacio para reflexionar acerca de lo que fueron, lo que son y lo que quieren ser, en orden a una acción evangelizadora significativa en la Universidad.
En este sentido, se busca descubrir los elementos eclesiales y culturales comunes que caracterizan a cada comunidad y permiten hablar un lenguaje adecuado a la realidad actual de las sedes; construir una Pastoral de Conjunto; buscar líneas de acción comunes respetando la identidad y el trabajo pastoral de las Iglesias particulares; y compartir experiencias y proyectar acciones.

PASTORAL02

Home principal, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Vicerrectorado de Formación, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes, Institutos