“Hablemos de Bullying y Cyberbullying” en Paraná

flyer 2

Jornada de Capacitación y Toma de Conciencia
TEA Red Interior (Trastornos del Espectro Autista) junto a la Asociación Libres de Bullying invitan a participar de la Jornada “Hablemos de Bullying y Cyberbullying ” en Paraná, que se llevará a cabo el sábado 3 de Diciembre en el Auditorio “Juan Pablo II” de la Universidad Católica Argentina, Buenos Aires 239, Paraná, Provincia de Entre Ríos.

Con la presencia de la Directora y Fundadora del Equipo “Libres de Bullying”, La Lic. María Zysman, autora del reconocida libro “ Bullying, cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar”.

¿ Qué es bullying ?
¿ Qué es cyberbullying ?
Detección del bullying
Prevención del problema
uando el bullying se instala

Los cupos son limitados por lo que requiere inscripción previa en:

Facabook: Tea Red Interior
Mail de contacto : tea.redinterior@gmail.com
Teléfono de contacto: 0343-155075245

La invitación está abierta a los padres, docentes, profesionales de la salud, estudiantes y toda la comunidad interesada en informarse en el tema y en ser parte de una actividad de toma de conciencia y cultural. Bono contribuición para cubrir gastos administrativos.

Programa del día

8.30 –9.30 Acreditaciones e ingreso a sala 30m

9.30-10.00 Palabras de apertura de los Organizadores 30m

10.00-11.00 Lic. Zysman : Bullying y Cyberbullying, pistas para salir del laberinto. 1h

11.00-11.30 Breve receso 30m

11.30-12.30 Taller de preguntas y respuestas 1h

SOBRE TEA RED INTERIOR
TEA Red Interior (Trastornos del Espectro Autista), nace como la necesidad de un grupo de familias de esclarecer sobre este severo trastorno en lugares alejados de los grandes centros.
Tratamos de colaborar en todas las etapas : desde la toma de conocimiento,” algo no anda bien con mi hijo”, la detección, el diagnóstico,la lucha con las obras sociales, la búsqueda de profesionales , de escuelas inclusivas, la inclusión laboral , etc. Entendimos que nuestro peor enemigo es la ignorancia y el prejuicio y para eso no nos cansamos de concientizar y difundir. Tratamos de ayudar a otras familias con temas complicados como la obtención del CUD, puntapié inicial para cualquier cobertura de salud hasta el asesoramiento en los equipos médicos y terapéuticos. A poco de desandar este espinoso camino entendimos que había que luchar por una LEY AUTÓNOMA DE AUTISMO en la Provincia que salvaguarde los derechos de nuestros hijos y en ese sentido impulsamos una que en 2015 tuvo media sanción en el senado pero que todavía no vió la luz. Sí lo logramos en 2013 en SANTA FE DANDO NACIMIENTO A LA LEY MÁS ABARCATIVA SOBRE AUTISMO QUE EXISTE EN EL PAÍS. Además realizamos Congresos y Jornadas acercando a la provincia destacados profesionales de Bs As logrando ayudar tanto a familiares directos como profesionales, docentes, estudiantes ,etc. Nuestra misión es AYUDAR. La SOLIDARIDAD ante todo. Ponernos en lugar de otros. Aportar humildemente nuestro conocimiento y experiencia. Donde haya una familia atravesada por el autismo estaremos nosotros aportando nuestro granito de arena.

SOBRE LIBRES DE BULLYING

LIBRES DE BULLYING se formó en el año 2006 como equipo de trabajo multidisciplinario con el objeto de ofrecer a la comunidad las herramientas para prevenir, detectar e intervenir en situaciones de bullying en el ámbito escolar. A través de su tarea se propone disminuir la incidencia en nuestro medio de esta dinámica que afecta a niños y adolescentes de todos los grupos sociales. Además de la formación académica y teórica específica en bullying y buen uso de las tecnologías de la información, los profesionales del equipo conocen a fondo las aulas y tienen la experiencia necesaria para enfrentar las situaciones concretas con serenidad y decisión.

Facultades, Santa Fe, Carreras de Grado, Reconquista, Sedes