Fortaleciendo líderes locales a través del Patrimonio y el Turismo

“Fortaleciendo líderes locales a través del Patrimonio y el Turismo”
Formación en gestión, producción y administración cultural

En un contexto dinámico, que fluye y se modifica, la Universidad Católica de Santa Fe y la Fundación Ortega y Gasset de Argentina, proponen la Formación en gestión, producción y administración cultural: “Fortaleciendo líderes locales a través del Patrimonio y el Turismo”. El mismo contará con 9 cursos: el primero que introducirá en la Gestión Cultural y otros como: Financiamiento y administración económica de la cultura; Gestión del patrimonio cultural; Turismo cultural sostenible; Comunicación y marketing cultural; Gestión de museos y espacios culturales; Industrias Creativas y Diseño, ejecución y seguimiento de proyectos culturales.

La modalidad será virtual con instancias presenciales de 2 días en algunos de los cursos y los asistentes podrán elegir entre dos puntos estratégicos: Rosario o Posadas. El inicio del primer curso “Del Proyecto al Territorio: Introducción a la Gestión Cultural” está pautado para el 25 de febrero de 2019.

Inscripciones hasta el 22 de febrero

Becas de hasta un 50% de reducción arancelaria

A su vez, los cursos podrán realizarse individualmente, como cursos individuales de postgrado, con el objetivo de fortalecer competencias específicas en aquellos participantes que lo deseen, organizando el estudio según sus intereses, sin que sea un requisito indispensable la participación en el Curso Superior completo.

La formación está dirigida a administradores culturales y responsables en áreas vinculadas a la temática, autoridades políticas y funcionarios, asesores y profesionales en relación con la gestión local y regional de la cultura, el Patrimonio y el Turismo, del ámbito público y privado, gestores, directores, productores, investigadores, artistas vinculados a temas culturales. También se abre la posibilidad de incorporar estudiantes egresados de carreras afines como politólogos, relacionistas internacionales, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, psicólogos, abogados, economistas, arquitectos, entre otros.

La propuesta también está abierta, con especial interés, a las personas relacionadas con el quehacer cultural que acrediten la misma y no posean título universitario, tanto de la Argentina como de otros países de Latinoamérica.

Para consultas e inscripciones podés contactarte con Andrea Nora Cochetti de Gestión Cultural y Patrimonio de la Fundación Ortega y Gasset Argentina, escribiendo a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar o llamando al 011 – 4314-2809 o 011 – 5555-5452

Arquitectura y Diseño, Facultades, Santa Fe, Rosario, Posadas, Derecho y Ciencia Política, Reconquista, Rafaela, Filosofía y Humanidades, Psicología, Gualeguaychú, Sedes