Formación en Bioética para docentes – Modalidad Virtual

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Bioética “Jèrôme Lejeune” llevará a cabo la Formación en Bioética para docentes con modalidad 100% virtual. Con 3 módulos que tendrán entre 1 y 2 meses de duración cada uno, las temáticas a abordar serán: Bioética fundamental, fundamentos y persona humana; Bioética e inicio de la vida; y, finalmente, Bioética y Derechos Humanos.

formacion-en-bioetica-para-docentes-virtual

Acerca de la propuesta:

Los enormes beneficios que aportan los nuevos avances científicos relacionados con el inicio de la vida humana exigen ofrecer nuevas respuestas en el orden bioético a las situaciones que se plantean, que afectan a la dignidad del ser humano y al respeto a sus derechos, fundamentalmente, el derecho a la vida.

A su vez, el origen de la vida, el concepto de la muerte, la capacidad de tomar racionalmente decisiones, el valor del principio de autonomía o el papel del Estado en la política sanitaria, son buenos ejemplos para ilustrar la trascendencia de los nuevos problemas que han propiciado la emergencia de la Bioética como disciplina y el auge que han experimentado en las últimas décadas las relaciones entre biología, medicina, ética y derecho.

En tal contexto, se propone como objetivo conseguir una formación interdisciplinar que permita la toma racional de decisiones ante problemas y cuestiones bioéticas. Así, los módulos se presentarán de la siguiente manera:

Módulo: Bioética Fundamental
Inicia 1/04
Pbro. Lic. Diego Gatti
Prof. Mg. Carmen Ederle

Módulo: Bioética e Inicio de Vida
Inicia 17/05
Prof. Mg. Carmen Ederle

Accedé a la información completa del módulo y a los costos haciendo click aquí

Módulo: Bioética y Derechos Humanos
Inicia: 1/07
Duración: 1 mes
Dra. Elisabet Vidal

Para más información, escribí a bioetica@ucsf.edu.ar o llamá al 0342 4603030 interno 144 los lunes de 8 a 13 hs. o miércoles de 15 a 20 hs.

Graduados, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, IB Instituto de Bioética Jerome Lejeune, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes