Firma de convenio posibilitará una mayor investigación sobre Misiones y su historia

A través de sus representantes, el Arq. Pablo Pachoud y la Mgtr. Liliana Rojas, la firma del convenio, tiene por objetivo colaborar recíprocamente en el campo de la investigación científica y la docencia de nivel universitario.

Este fue el primer paso que se dio para afianzar las relaciones entre las dos instituciones y proyectar futuras acciones en conjunto para beneficio de ambas. La primera iniciativa que llevarán adelante es la realización de una maqueta de las Misiones Jesuíticas de Candelaria. La Maqueta será parte de la exposición permanente del Museo Aníbal Cambas en la sala dedicada a la cultura jesuítica guaranítica, donde se cuenta la historia de los guaraníes.

“Tienen la base en el Museo, pero todavía no cuentan con maquetas de ninguna Misión y nos solicitaron si podíamos realizarla con los estudiantes de la Universidad, por lo que firmamos el primer convenio. Trabajando en conjunto vamos a concretar la Misión de Candelaria que fue donde funcionaba la sede administrativa del resto de las Misiones”, contó Silvina Goerling quien, junto al Arq. Daniel Melgarejo, son docentes de la Cátedra de Historia 3, de la carrera de Arquitectura de la UCSF.

Será el trabajo final del segundo cuatrimestre de los estudiantes, quienes estuvieron de acuerdo y entusiasmados con la propuesta porque van a quedar plasmados sus nombres en una muestra tan importante en el Museo.

“Nos pareció una buena idea porque en la materia uno de los temas que trabajamos son precisamente las Misiones Jesuíticas, tanto estancias como las Misiones. Ahora firmaremos un convenio específico para la elaboración de esta maqueta”, explicó Goerling quien, además, resaltó la importancia de esta primera instancia de trabajo ya que abre la posibilidad de llevar adelante nuevos proyectos, tanto desde la carrera de Arquitectura como la de Abogacía.

Así es que la Universidad y la Junta adoptarán programas de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de proyectos de investigación académicos y culturales en áreas de mutuo interés, la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios.

Home principal, Docentes, Posadas, Extensión, Investigación