Feria de Carreras: el detrás de escena

La Universidad Católica de Santa Fe acaba de llevar a cabo la 4° edición de la Feria de las carreras, evento realizado año tras año dentro de la sede Virgen de Guadalupe, con su primera edición en 2019. Este día viernes 23, es la última jornada de las tres propuestas para este 2024.

Para poder conocer algunos detalles del trasfondo y los pormenores del evento, dialogamos con Florencia Natella, responsable del Departamento de Ingreso de la universidad, sobre el proceso de planificación de esta edición. “Es un evento donde están involucradas y articuladas todas las facultades y área de servicio de la universidad. Nuestra tarea es trabajar con las unidades académicas para coordinar todas las actividades y ayudarlos en el armado y atención de los stands, para recibir a los posibles ingresantes de la mejor manera”, cuenta Flor, cómo la nombran sus compañeras e integrantes del equipo de trabajo.

Pero la feria es una de las actividades. “En la primera parte del año dictamos las clases preuniversitarias a las que asisten individualmente los alumnos. Después de esto, seguimos con talleres de orientación vocacional y realizamos uno para los estudiantes llamado “Tu proyecto de vida”, y otro para los papás o las familias que quieren acompañar en el proceso de los estudiantes”, detalló Florencia con cara de alegría por el éxito de la convocatoria, pero también con un rostro que muestra el trajín de tres días intensos.

Recorriendo

En cada stand, alguien nos recibe y nos muestra alguna propuesta. Catalina Aguilar Prescind, estudiante de abogacía está en el stand de la Facultad de Ciencias Políticas, y Joselina Paz, ya Diseñadora Industrial, en el de Arquitectura y Diseño.

Ambas, cuentan que su rol es ayudar a los chicos, guiarlos sobre la carrera, contarles de qué se trata y explicarles qué es la vida universitaria. “Lo importante de interactuar con los ingresantes es que cuando uno está por arrancar tiene mucho miedo y está perdido, y que una persona que ya lo vivió puede contarle el camino transitado”, expresa Aguilar Prescind mientras acomoda los folletos en la mesa, toma un mate y espera la llegada de un nuevo grupo de alumnos.

Nota producida en el marco de la cátedra Taller de Comunicación Digital, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: “Simulación de cobertura periodística digital en tiempo real”.
Redacción: Maria Luz Berra, Salvatore Faccio, Renata Lugli, Viginia Meili, Agustina Rodriguez y Francisca Reggiardo.
Video: Renata Lugli, Salvatore Faccio, Maria Luz Berra, Francisca Reggiardo y Virginia Meili
Foto: Renata Lugli, Valentina Toretta y Elias Villalba

Santa Fe, Alumnos, Docentes, Personal UCSF, LA UCSF, Filosofía y Humanidades, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación