Feliz Día del Personal UCSF

Al personal de la Universidad, en su día, me permito reflexionar junto a ustedes sobre estas cuatro máximas de nuestro querido Papa Francisco.

Para muchos, quizás, le serán conocidas, pero siguiendo las enseñanzas de San Ignacio: “no el mucho saber harta y satisface el alma sino el gustar y sentir de las cosas internamente” sea hace propicio para hacer el ejercicio, especialmente en estos tiempos.

En primer lugar, porque el “el tiempo es superior al espacio”. En esta lógica debemos estar confiados en que todas las adversidades podrán ser superadas en el tiempo, sin desesperar, procurando, entre todos, la unidad.

Dado que, “la unidad prevalece sobre el conflicto”, ser verdaderos compañeros de trabajo no es una tarea menor de la cual debemos estar siempre atentos ayudándonos los unos a los otros y respetando las ideas del otro.

Pues, “la realidad es más importante que la idea”. Esta es la realidad que me toca vivir y como tal no debemos evadirla, sino junto con mis compañeros de trabajo enfrentarla. No tengo duda que lo estamos haciendo.

Y finalmente remarcar que “el todo es superior a la parte” algo tan evidente por sí mismo, pero al mismo tiempo, tan difícil de plasmar que nos obliga a una tarea diaria para su cuidado. Todos somos la UCSF.

Por ello hoy, hagamos un “parate” de la vorágine diaria, reflexionemos, celebremos y encomendémonos a nuestro Santo Patrono San José, aquel, que supo servir en lo oculto, que, seguramente, nos iluminará el camino.

Gracias por su trabajo porque para que nuestro alumnos y docentes puedan a diario seguir con su vínculo pedagógico, es porque hay mucho “sanjoseses” sirviendo en lo oculto.

¡Muy feliz día! Con afecto.

Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma
Rector UCSF

Home principal, Santa Fe, Rosario, Posadas, Reconquista, Rafaela, Gualeguaychú, Sedes