Queridos Estudiantes:
En su día los saludo y aprovecho la ocasión para compartir con ustedes esta reflexión.
Después de un año y medio de pandemia debemos dar gracias a Dios que, a pesar de las dificultades propias del contexto que nos toca vivir, ustedes han podido continuar con sus estudios y esto es motivo de una enorme alegría. Ciertamente, este logro ha sido posible, principalmente, por la firme determinación que ustedes mismos han tomado y que no han “bajado los brazos” en su propósito, pero, también, por el compromiso de la institución por medio de sus docentes y todo el personal y por sus familias que los ha acompañado.
A todos nos gratifica escuchar: “en la Católica siempre hubo clases”. Desde el primer día de este año, lo venimos haciendo tanto de manera presencial como virtual. Fue un enorme desafío, allá por marzo, comenzar, pero con protocolo mediante y muchos cuidados fue posible; y, ahora, en este tiempo, vamos intensificando esa presencialidad que a muchos de ustedes les permite compartir “el aula”, “los pasillos”, “el bar”, “el encuentro”, en síntesis, la vida universitaria.
Esta vida que ustedes van experimentando en su crecimiento personal, tanto en conocimiento como en espíritu, será el cimiento de su vida profesional. Sean generosos con su saber, busquen esforzarse cada día más, multipliquen los talentos.
Un hermoso modelo de esfuerzo y dedicación es San José; quien todo lo hizo a la mirada de Dios. En este año dedicado a Él, en el marco del 150 aniversario de la declaración como patrono de la Iglesia Universal, pidamos que interceda por nosotros y nos conceda la gracia de seguir manteniéndonos firmes en nuestro estudio y vocación.
Feliz día! Con afecto. Martín
Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma
Rector de la UCSF
21 de septiembre de 2021