Veterinarios: formación práctica y vinculada con el medio

Cada 6 de agosto se celebra el Día del Veterinario, y en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), este día se convierte en una oportunidad para destacar el compromiso y la dedicación de los futuros profesionales.

Este último cuatrimestre, los estudiantes de Veterinaria de la sede San Jerónimo han participado en una serie de actividades prácticas que reflejan la diversidad y la riqueza de su formación. Participaron de actividades prácticas en el INTA, donde la Estación Experimental Reconquista es un aliado institucional en la investigación y la educación aplicada.

Hicieron variadas visitas a terreno, como la Estancia El Quebracho SRL con alumnos de la Catedra de Administración de las Organizaciones, granjas de cerdos, y el Centro Operativo Experimental “Gobernador Aldo Emilio Tessio”  Las Gamas, en Vera, donde seis cátedras pudieron compartir conocimientos.

También realizaron diversas intervenciones prácticas. Alumnos voluntarios asistieron a la crianza artificial de terneros en el Centro de Desarrollo Rural de Avellaneda. Como parte de la materia optativa Ecografía, realizaron este estudio en pequeños y grandes animales, guiados por la docente Lucía Marconi.

Visitaron el Haras C.F.S. de Chapero en Las Garzas, Santa Fe, y en su Campo de Bella Vista, Corrientes, donde pudieron realizar actividades prácticas con equinos. En otra oportunidad, cooperaron con proyectos de salud pública de la Municipalidad de Reconquista en el barrio El Puerto.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo la FCA prepara a sus estudiantes para enfrentar los retos del campo veterinario con experiencia y conocimiento. Estas experiencias no solo enriquecen su aprendizaje, sino que también contribuyen al bienestar animal y la salud pública en la comunidad.

• FCA
  • alumnos 2
  • ecografía
  • alumnos