Fallece la Reina Isabel II del Reino Unido

A sus 96 años y luego de 70 años de reinado, el más longevo de la historia del Reino Unido, falleció en su palacio de Ballmoral la Reina Isabel II. Su deceso fue comunicado en horas de la tarde por el Palacio de Buckingham afirmando que la soberana murió “pacíficamente” y rodeada de los miembros más cercanos de la Familia Real.
Los actos para despedir a Su Majestad se sucederán en los próximos 10 días, de acuerdo a los protocolos establecidos en el plan “London Bridge”, ideado específicamente para el deceso de la Reina.
La longeva Monarca será sucedida por su primogénito, el ahora Rey Carlos III de Inglaterra, quien ostenta el título de ser el heredero al trono británico con más años de preparación para acceder a la jefatura de Estado. Mientras tanto Camila Parker Bowles Duquesa de Cornuales, ostentará el título de Reina Consorte y los Duques de Cambridge serán a partir de ahora los nuevos Príncipes de Gales.
El Papa Francisco lamentó la muerte de Isabel II y destacó su “servicio incansable por el bien”. En consonancia mandatarios de todo el globo han expresado sus condolencias y su acompañamiento al pueblo del Reino Unido en este momento de dolor.

Facultades, Santa Fe, Derecho y Ciencia Política, Sedes, Institutos, OPI Observartorio de Política Internacional