• Este evento ha pasado.

Webinar: Impacto de los influencers y los deepfakes en el sector de la Salud

18/03/2021 | 15:00 - 16:00

El Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Área de Cooperación Internacional invitan a estudiantes y profesionales vinculados al Derecho a la Alimentación al webinar:
“Impacto de los ‘influencers’ y los ‘deepfakes’ en el sector de la salud: entre la legalidad y la transgresión”.

A cargo del Lic. Luis Gonzalez Vaque (Consejero, Dirección General de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Bruselas. Jefe del departamento de Legislación Alimentaria, Veterinaria y Fitosanitaria de la FAO. Actualmente es Presidente de la Asociación Iberoamericana para el Derecho Alimentario y del “China-European Union Food Law Working Party”)

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado en donde las redes sociales comunican e informan a la población en general. La accesibilidad física a las fuentes informativas está garantizada. En este contexto, los influencers siempre comunican, sin embargo, es necesario evaluar si lo hacen con calidad, veracidad y legalidad, a la par, el deepfakes informa aunque a partir de la falsificación y/o adulteración de la información. Sin dudas, en la internet los límites entre la legalidad de las comunicaciones y su transgresión son difusos, más aún en temas sensibles para vida como lo es la salud y la alimentación. Comprender cómo el derecho regula estos límites o hacia dónde van las tendencias en la materia, nos permitirá informarnos más saludablemente.

Consultas e inscripción: iicisa@ucsf.edu.ar / internacional@ucsf.edu.ar