• Este evento ha pasado.

Taller de Oratoria para estudiantes y jóvenes profesionales

29 de mayo | 08:00 - 11:30

La Facultad de Ciencias Económicas de la Sede Reconquista, invita a participar de este taller practico destinado a estudiantes y Jóvenes profesionales, a realizarse a partir del miércoles 29 de Mayo, de 9 a 11.30hs.

DISERTANTES: Maria Cecilia Ghio y Mariela Virardi

OBJETIVO:

Desarrollar y fortalecer las habilidades oratorias de estudiantes y jóvenes profesionales, capacitándolos para expresarse de manera clara, persuasiva y efectiva en diferentes contextos académicos y profesionales.

Objetivos Específicos:

1. Mejorar la expresión oral:

-Desarrollar la capacidad para articular ideas de manera clara y coherente.

-Fomentar la pronunciación correcta y el uso adecuado del tono, el ritmo y el volumen al hablar en público.

-Desarrollar la capacidad de hablar con confianza y naturalidad, desterrando muletillas y titubeos.

2. Potenciar la estructuración de discursos:

-Enseñar técnicas efectivas para organizar y estructurar discursos de manera lógica.

-Facilitar la elaboración de presentaciones con introducciones que capten la atención de la audiencia, desarrollos que expongan argumentos a favor y en contra de una tesis y conclusiones convincentes.

3. Potenciar la habilidad de persuasión:

-Enseñar estrategias para argumentar de manera convincente y persuadir a la audiencia.

-Desarrollar la capacidad de adaptar el discurso según el propósito, la audiencia y el contexto.

4. Desarrollar habilidades de improvisación:

-Promover la capacidad para hablar de manera espontánea y persuasiva frente a diversas audiencias.

-Proporcionar herramientas para gestionar el nerviosismo y responder de manera efectiva a preguntas, interrupciones e imponderables.

5. Fomentar la conexión emocional con la audiencia:

-Enseñar técnicas para establecer empatía y conexión con la audiencia.

-Desarrollar habilidades para adaptar el discurso según el público para generar un impacto positivo.

6. Promover el uso efectivo de recursos visuales y no verbales:

-Capacitar para el uso adecuado de los gestos, las expresiones faciales y la postura corporal entre otros.

-Enseñar a utilizar de manera efectiva recursos visuales, como presentaciones multimedia y otros.

CUPOS LIMTADOS

Inscripción: https://forms.office.com/r/3AhAzdL3br