• Este evento ha pasado.

Taller de Análisis y Producción Narrativa-Charla informativa

25/08/2022 | 00:00

El “Programa Universidad Abierta”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión, de la UCSF, comunica que se encuentra  abierta la inscripción para el Taller de Análisis y Producción Narrativa. Imaginar, leer y contar.

Objetivos generales:

– Introducir al cursante en temas, obras y autores de la literatura universal.

– Establecer un régimen de lectura comentada en clase que aborde textos diversos, con el objetivo de dar a conocer la obra de algunos grandes nombres vinculados a diversas tendencias estéticas e ideológicas, con el propósito marco de comprender los recursos utilizados en cada uno de los trabajos.

– Otorgar al alumno herramientas para analizar los textos desde una perspectiva crítica, a partir de análisis, trabajos y debates.

– Profundizar diferentes prácticas tendientes a que el alumno optimice sus recursos y se capacite en la ejecución y corrección de la producción textual.

– Profundizar la comprensión de textos, poder de síntesis, asociación de ideas, utilización de los recursos del lenguaje, etc.

-Fomentar en el alumno la capacidad de crítica, de síntesis, de organización y asociación de ideas, de corrección y optimización de su discurso, mediante muy diversos ejercicios

Disertante: Dr. Estanislao Giménez Corte

Inicia: jueves 25 de agosto

Días de cursado: jueves cada 15 días

Horario: de 14 a 16 hs.

Destinatarios: Público en general. Personal docente, no docente, alumnos y ex-alumnos de la UCSF.

Modalidad virtual

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-de-analisis-y-produccion-narrativa-tickets-404798773027?aff=Inscripcion

Instancia de Producción: durante el cursado se organizarán diversos ejercicios, tendientes a la elaboración de un Trabajo Final Integrativo, que aborde una temática de libre elección del alumno sobre una problemática de su interés. Ese trabajo será leído y analizado en el contexto de la clase y se brindarán herramientas y observaciones para su desarrollo.

Charla informativa: viernes 19 de agosto, a las 9 horas

Unirse a la reunión Zoom