• Este evento ha pasado.

Seminarios a distancia 2021: Tecnologías constructivas y modalidades productivas para vivienda

10/09/2021 - 01/10/2021

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN INTEGRAL DEL HÁBITAT

Seminarios a distancia 2021.

TECNOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS Y MODALIDADES PRODUCTIVAS PARA VIVIENDA

Dra. Arq. María Paz Sánchez Amono

Diplomada en Diseño y Planificación del Paisaje (ULA) Doctora en Ingeniería mención materiales (UTN-FRC)

El presente módulo permite tener una visión de cada uno de los procesos de un proyecto de construcción.

Se presentan sistemas y componentes constructivos ya sea con métodos convencionales o métodos innovadores, utilizados tanto en las viviendas las tradicionales como en las sostenibles.

Se aborda un análisis metodológico de los sistemas tecnológicos tradicionales y alternativos para la construcción de viviendas en Latinoamérica. La vivienda, particularmente la de interés social, constituye uno de los ejes más importantes en la planificación urbana.

Reconocer las variables y criterios tecnológicos que inciden en la gestión y construcción del hábitat, particularmente en la vivienda en América Latina. Una vivienda adecuadamente diseñada en función de los requerimientos, necesidades y expectativas de los usuarios, su entorno y la relación con la ciudad, resulta esencial para el desarrollo social, lo cual favorece la sustentabilidad urbana y contribuye a elevar el bienestar reduciendo el impacto ambiental.

Destinatarios:

Graduada/os universitarios en universidades argentinas, estatales o privadas debidamente reconocidas, con título correspondiente a una carrera de grado o graduada/os en universidades extranjeras reconocidas, según las reglamentaciones vigentes. Los títulos aceptados son los de: Arquitecto, Ingeniero, Abogado, Contador, Economista, Licenciados en trabajo social o en Ciencia Política.

Inscripciones hasta el 03 de septiembre.

Del 10 de septiembre al 01 de octubre – 30 hs de duración

Arancel General: $ 5000
Arancel Bonificado (Docentes, Egresados UCSF y Asociados
SAPLAT): $ 4500