• Este evento ha pasado.

Seminario: “Consumo Responsable y tradiciones religiosas: aliados para la sostenibilidad”

09/08/2019 | 17:00 - 19:00

ENCABEZADO INSTITUTO DE ECOLOGIA

Ing. Orellano, Anabel Rocío

Fundamentación

Existe amplio consenso en afirmar que la crisis ambiental global va más allá de la problemática ecológica (Bauman, 2000; Berry, 2000; Mies & Shiva, 2014; Schumacher, 1973). En última -o primer- instancia, remite a una dimensión cultural subyacente que tiene que ver con la forma de pensar y de relacionarse con el mundo (Chandra, 2016). Las características multidimensionales de esta crisis hacen necesaria la suma de  aliados en todos los frentes. La  Organización de las Naciones Unidas  en  su Agenda  2030  insta,  entre  otros  objetivos,  a  revertir  esta  crisis fomentando la  educación en el Consumo consciente  y  sostenible (ODS Nº12).

más arriba a la derecha: Url del evento.

Si querés conocer más sobre consumo sostenible, visitá Claves del Consumo Sostenible