• Este evento ha pasado.

Seminario web: Permiso ¿Podemos pasar? Las emociones en la escuela

09/04/2021 | 18:00 - 21:00

$1500

Seminario de Educación Emocional destinado a Docentes de Educación Inicial y Primaria, a cargo de la Dra Laura Oitana, la Lic Silvina Fantín y Prof. Aldana Abad

Se realizarán los encuentros los días 9,16 y 23 de abril

Tiene una carga total de 20 hs repartidas en tres módulos, con modalidad virtual.

La pandemia del COVID-19 ha causado un fuerte impacto psicológico en la sociedad en general y en las instituciones educativas en particular. El cierre de escuelas, jardines y de otros centros educativos, la necesidad del distanciamiento físico, la pérdida de seres queridos y en ocasiones del trabajo, la experiencia de vivir aprendizajes y enseñanzas a través de pantallas, han generado situaciones de estrés y sentimientos de ansiedad e incertidumbre en los docentes. En este contexto en el cual la incertidumbre es una constante, se hacen visibles demandas relacionadas con niveles de flexibilidad y gestión de las emociones, para adaptarse a los cambios y responder a ellos de la mejor manera y lograr así el bienestar personal.
“Es indispensable potenciar el desarrollo emocional de los docentes para que luego ellos puedan ayudar a sus alumnos a ser emocionalmente más competentes. Tan sólo así podremos provocar un proceso de transformación en el contexto educativo creando entornos escolares más positivos y saludables. Y todo ello permitirá caminar hacia una
sociedad más compasiva, alegre, satisfecha, comprensiva y empática” Bisquerra (2015)