• Este evento ha pasado.

Taller: Abriendo Futuro a través de la Historia y el Folklore Nacional

21/04/2021 | 17:00 - 21/07/2021 | 19:00

El Programa Universidad Abierta para la Casa Común” dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión, comunica que se encuentra abierta la inscripción al Taller anual: “Abriendo Futuro a través de la Historia y el Folklore Nacional”.

En dicho Taller, se abordarán los autores y/o personajes, desarrollándose aspectos vinculados al contexto histórico de sus obras, detalles de sus vidas y pensamiento, trabajándose en cada caso con archivos de Power Point.
Además, se interpretarán temas musicales elaborados por cada uno de estos autores, o aquellas canciones que, sin ser de su autoría, son identificables con cada intérprete.
Se trata, sin más, de un acto educativo no estandarizado, con un organización académica que procura analizar las diferencias entre algunos de los autores fundacionales del folklore nacional, actualizando algunos de los debates propuestos en sus obras.

El presente espacio académico-musical, es además una propuesta que tiene por finalidad trabajar las diversas funciones de la memoria a través de imágenes, canciones e historias.

Docente: Dr. Víctor Hadad

Comienzo de clases: día miércoles 21 de abril, de 17 a 19 hs.

Destinatarios: público en general, personal docente, no docente y alumnos de la UCSF y de otras Instituciones Educativas y Universidades.

Modalidad: semi-presencial

Cursado: dos cuatrimestres

INSCRIPCIÓN ONLINE AQUÍ

Dr. Víctor Hadad

CV Abreviado

Integrante del dúo folklórico KALLPA YAKU y autor del libro YAPUY (microrrelatos políticos y culturales).

Entre otros antecedentes, fue:

Director Provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe (Decreto del Poder Ejecutivo Provincial nro 516/2011) – Enero 2012 /Diciembre 2015
Integrante del Grupo de Expertos para el estudio del nuevo enlace físico del Area Metropolitana Santa Fe – Paraná (Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nro 003/2012)
Director Representante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga Carlos Sylvestre Begnis (setiembre 2009/octubre 2010) – Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nro. 1537/09
Colaborador en el Proyecto Puente – Parque Cultura del Río (Gobierno de la Provincia de Santa Fe)
Asesor legal Representación Santa Fe – Ente Interprovincial Túnel Subfluvial Raúl Uranga Carlos Sylvestre Begnis (enero 2008/agosto 2009)

Para informes comunicarse vía E-mail a nsturla@ucsf.edu.ar

Las inscripciones se realizan online a través del link ut-supra

Comienza:
21/04/2021 | 17:00