• Este evento ha pasado.

Lanzamiento Revista RDA Nº3 – Arquitectura y Patrimonio

01/12/2023 | 19:00

Los invitamos al relanzamiento de RDA a llevarse a cabo el día viernes 1 de diciembre a las 19hs. en el Hall de la UCSF, sede Santa Fe, sita en calle Echague 7151.

Luego de casi dos años de proceso, estamos en condiciones de relanzar la edición número 3 de RDA, Revista de Diseño y Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF.

Iniciada en 2012, RDA se ha pensado como órgano de difusión de las actividades que se desarrollan en y desde nuestras aulas e institutos de investigación. Propone como objetivo la reflexión en torno a tópicos que son condensados en números temáticos, aunque se abre de aquí en más la posibilidad de incluir enfoques no temáticos, pero dando prioridad a los escritos del primer tipo.

Los contenidos están originados dentro de nuestra facultad en sus diferentes Sedes o provienen de otros centros de producción, y se estructuran en tres secciones: TEORÍA, ENSEÑANZA y PRODUCCIÓN, estando sólo la primera categoría arbitrada externamente según la modalidad doble ciego.

En esta 3ra edición Bajo el lema “Construyendo el Patrimonio del Futuro. Reflexión, investigación y formación” pretendemos englobar las diferentes aristas que sobre las cuestiones patrimoniales se pueden detectar y debatir: en el sentido teórico-conceptual y/o proyectual, como estrategia para la investigación y también como instancia recreativo-pedagógica, pero con la idea de proveer insumos operativos en la convicción que la adecuada valoración en perspectiva de obras del pasado es siempre un mejor camino hacia mejores proyectos en el presente.

Fecha:
01/12/2023