• Este evento ha pasado.

Jornadas sobre “Autonomía Municipal”

25/06/2021 | 17:00 - 20:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 26/06/2021 a la hora 09:00

Los días 25 y 26 de junio se realizarán en el ámbito de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, a través de la Plataforma Zoom, las Jornadas de “Autonomía Municipal”, las cuales contarán con la presencia de distinguidos expositores que abordará temas de gran interés. Están destinadas a abogados, magistrados e integrantes del Poder Judicial, alumnos y jóvenes egresados y la comunidad en general interesada en la temática.

Las Jornadas están organizada por el Instituto de Derecho Público y coordinadas por el Dr. Carlos Caballero Martín. Las conferencias de apertura y cierre estarán a cargo del Dr. Horacio Rosatti  quien disertará sobre “El municipio argentino después de la reforma constitucional de 1994″ y del Dr. Antonio María Hernández quien lo hará sobre “El sistema comunal en las provincias de Santa Fe y Misiones”, respectivamente.

Asimismo, participarán como disertantes los Dres. Enrique Marchiaro, Juan Pablo Ramírez, Gabriela Ábalos, Oscar Blando y Mariela Uberti

Es importante destacar que los municipios son la primera organización política que, integrada con los habitantes de un determinado territorio, tienen como meta el resguardo de sus intereses, los servicios, el ordenamiento urbano, la protección ambiental, la seguridad pública, etc. Ocuparse periódicamente de su régimen especial y, por sobre todo, de su autonomía con la mirada puesta en el cumplimiento de sus finalidades, impone una actualización constante sobre esta especial temática.

Las Jornadas tendrán lugar los días viernes 25 de junio de 17 a 19.30 horas y sábado 26 de junio de 9.30 a 12.

Son libres y gratuitas y se requiere inscripción previa al siguiente link: https://forms.office.com/r/U2kiQGjkSV

+ información y contacto: Paula Cattelán (pcattelan@ucsf.edu.ar)