• Este evento ha pasado.

Jornada intensiva en INCLUSION ESCOLAR

18 de mayo

$12000

UNA MIRADA AL TRABAJO  DE PROFESIONALES DEL SISTEMA DEAPOYO A LA INCLUSIÓN: LO POSIBLE Y LO IMPOSILE.

La Jornada Intensiva en INCLUSION ESCOLAR surge como necesidad de brindar estrategias y herramientas a profesionales de la educación quienes trabajan diariamente en diversas escuelas o instituciones educativas, para hacer de la inclusión un hecho real. Nos encontramos ante un nuevo paradigma de la Educación Inclusiva donde se ponen en jaque conceptos como integración, inclusión, discapacidad, sistemas de apoyo adicional, acompañamientos, pero cabe preguntarnos si realmente como profesionales contamos con las herramientas necesarias para poder brindar a los alumnos la contención y guía que necesitan. Por mucho tiempo, era el alumno quien debía amoldarse a los lineamientos de la escuela, y en caso de “ser diferente”, la Escuela Especial era el lugar privilegiado para alojar a estos alumnos. Hoy, ante la premisa de que todos tienen que estar en la escuela, una nueva realidad nos interpela y es preciso aportar a la formación continua de profesionales que piensen en su hacer como un “abordaje diferente”, entendiendo y reconociendo en la persona su historia, deseos, su singularidad.

DISERTANTES:

Lic. María Jose Borsani

Ps. Psp Clemencia Baraldi

MODALIDAD HÍBRIDA

Virtual y presencial en Sede Reconquista

Actividad Arancelaria

Público en General: $ 12.000.-

Estudiantes y matriculados en el colegio de PSP $ 10000.-

+info e inscripción: mdussol@ucsf.edu.ar  –  jornadareconquista@gmail.com

Destinado a Profesionales de la Psicopedagogía, profesionales y público general, estudiantes avanzados .

JORNADA INENSIVA

Fecha: