- Este evento ha pasado.
Intervención educativa en contextos de vulnerabilidad social
26/08/2023 | 09:00 - 12:00
Seminario abierto a todos los interesados en el marco de la Diplomatura en Inclusión Escolar de la FFH – UCSF
Intervención educativa en contextos de vulnerabilidad social
Disertante: Silvana Corso
Profesora de Historia. Especialista Superior Universitaria en Intervención Educativa ante Trastornos del Aprendizaje y en Estrategias de Inclusión Educativa; Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista; Inclusión Educativa y Diversidad; Trastornos del Lenguaje en el Niño Abordaje Neuropsicológico; Especialización en TIC y Educación (con orientación en Gestión Escolar); Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad. Docente-tutora y Coordinadora de tutorías. Expositora en eventos nacionales e internacionales. Autora de diversos artículos y libros referidos a tutorías, TIC y educación, metodología, discapacidad y familia. Finalista 2017 Premio Global Teacher Prize (Top 50).
Sobre la Diplomatura
El movimiento mundial reconocido como educación inclusiva tiene como objetivo garantizar a cada persona el derecho a acceder a una educación de calidad a lo largo de toda la vida. Este desafío propone considerar la
singularidad de cada persona, de cada educando en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar. El objetivo es mayor, ya que esta consideración se propone que en cada aula se propicie la participación y el aprendizaje compartido. (Declaración de Salamanca Art. 7).
La Educación Inclusiva reconoce que todos podemos aprender y que cada persona posee características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje únicos. Ahora bien, estas premisas implican un cambio de
paradigma que debe consolidarse en el plano de las acciones concretas. Esto conlleva la implementación de cambios en la práctica educativa considerando no sólo las Políticas Públicas y los instrumentos de Gestión
Educativa sino, especialmente, cambios en la dinámica ad intra del aula que requieren la comprensión crítica de nuevos paradigmas interpretativos, la redefinición del rol docente y, devenido de éste, el aprendizaje de nuevas
competencias. Es fundamental entonces considerar la relevancia de brindar espacios de formación integral tanto a los equipos de gestión institucional de orientación educativa como a los docentes para asumir el desafío planteado.
Modalidad: VIRTUAL
Hora: sábado 26/08, de 9 a 12hs
Bonificación especial para instituciones de la JAE y comunidad UCSF
Contacto: extensionffyh@ucsf.edu.ar