• Este evento ha pasado.

Inicio de los Talleres de Inglés

12/04/2021 | 16:00 - 18:00

El “Programa Universidad Abierta para la Casa Común”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión, de la UCSF, comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Inglés, en sus diferentes niveles.

Fundamentación:

La expansión global del conocimiento, las investigaciones científicas y su aplicación tecnológica, generan un intercambio internacional de información. Éste adquiere un sentido de inmediatez gracias a la globalización del flujo comunicacional y al avance de las comunicaciones electrónicas, satelitales, televisivas, teleconferencias, Internet, etc., lo cual ha potenciado la importancia y el rol de las lenguas extranjeras, a través de las redes informáticas.
Más allá de esta perspectiva pragmática, los investigadores de la educación reconocen que la capacidad de funcionar con otros códigos lingüísticos propicia el desarrollo de estrategias más diversificadas de pensamiento, de conceptualización y categorización del mundo, y ayuda a la persona a adquirir un pensamiento más flexible y autónomo, además que ejercita al cerebro, lo cual evidentemente es más que beneficioso.

Docente: Teacher Eduardo Quintana

Comienzo de clases:

Lunes 12 de abril – Nivel inicial

Martes 13 de abril – Nivel intermedio

Miércoles 14 de abril – Nivel avanzado

(Los horarios pueden ser adecuados consensuadamente de acuerdo a la disponibilidad de los participantes y del docente)

Destinatarios:

• Público en general.
  • Personal docente, no docente y alumnos de la UCSF (Abonan el 50%).

Objetivos generales:

Adquirir o refrescar el idioma, para comprender la lectura de textos.
Desarrollar la habilidad de exponer ideas con orden y claridad.
Conocer, durante este proceso, temas de interés general, mundial y que posibiliten el diálogo crítico.
Practicar la escucha, a través de videos, audios, al propio docente, lecturas en voz alta y conversaciones entre los participantes del Taller.

Objetivos Particulares:
Que los alumnos sean capaces de:

Comprender mediante la lectura y escucha de textos, grabaciones y videos acerca de la cultura de los países de habla inglesa, los que se relacionan con el vocabulario específico de los viajes al exterior (hotelería, aeropuertos, compras, turismo, etc.) y sobre todo aquellos temas de particular interés de los alumnos.
Revisar y profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa (grammar).
Desarrollar competencias lingüísticas en inglés (oral, aural, writing, reading skills).
Desenvolverse en inglés, con propiedad y corrección lingüística, en situaciones comunes de la vida diaria.
Emplear los conocimientos adquiridos en este Taller como herramienta que les permita mejorar otros conocimientos de su interés personal.
Utilizar la lengua extranjera, de forma oral y escrita, con el fin de poderse comunicar con fluidez y corrección mediante el uso de estrategias adecuadas.
g) Valorar la lengua extranjera como medio de acceso a otros conocimientos y a otras culturas, y como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural.

Inscripciones Inglés Nivel Básico

Inscripciones Inglés Nivel Intermedio

Inscripciones Inglés Nivel Avanzado

IMPORTANTE: el valor que se abona por cada entrada, corresponde al cuatrimestre completo.

Para consultas, comunicarse via mail a nsturla@ucsf.edu.ar

Fecha:
12/04/2021