• Este evento ha pasado.

Apertura de la muestra: FERRADAS & NARDI, arquitectura y desarrollo

9 de abril | 19:00 - 20:00

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de Santa Fe (FAD UCSF) y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo D1 (CAU D1) inauguran la Muestra: “𝗙𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗮́𝘀 & 𝗡𝗮𝗿𝗱𝗶, 𝗮𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼”, que rinde homenaje a los referentes de la arquitectura y el urbanismo santafesionos de los 1970s: José G. Ferradás y Norberto F. Nardi.

La apertura de la Muestra se llevará a cabo el día martes 9 de abril a las 19:00h en el Hall de la UCSF, Echagüe 7151, Santa Fe, y estará montada para ser recorrida hasta el 26 del corriente. La exposición da cuenta de un gran trabajo de investigación e incluye una selección de obras que se presentan a través de memorias descriptivas, planimetrías, fotografías y maquetas, elaboradas y coorganizadas con el CAU D1.

En la inauguración también tendrá lugar la presentación de la reedición del libro “𝗙𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗮́𝘀 & 𝗡𝗮𝗿𝗱𝗶, 𝗮𝗿𝗾𝘂𝗶𝘁𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼”. El mismo cuenta con material ampliado y ha sido publicado por la editorial de nuestra Universidad. Autor Gabriel Biagioni y coautoras Ma. Virginia Aranda, Ma. Jimena Rivero y Hemilce Giudice.

La firma Ferradás & Nardi surgió en 1969, y en muy poco tiempo se convirtió en referente de una arquitectura modernista y funcional, destacándose como emblema de la arquitectura santafesina. Con una clara orientación en el aspecto estrictamente formal y funcional y una actitud de investigación tecnológica, Ferradás & Nardi concretaron a través de los años sistemas constructivos que incluyen diseños propios de estructuras tubulares, prefabricación liviana metálica, piezas premoldeadas para viviendas y prefabricación pesada para naves industriales.

Invitamos a profesionales y público en general a conocer y redescubrir la obra de dichos arquitectos en la ciudad de Santa Fe y zona de influencia, cuya trascendencia persiste hasta nuestros días.

Fecha:
Hora: