• Este evento ha pasado.

Estrategias de la industria alimentaria para combatir el etiquetado frontal de alimentos en México

25/03/2021 | 16:00 - 17:30

El próximo jueves 25 de marzo a las 16 horas se desarrollará el webinar “Estrategias de la industrial alimentaria para combatir el etiquetado frontal delos alimentos en México: lecciones para América Latina”.
La implementación de políticas de regulación del etiquetado frontal en alimentos que indiquen de modo simple y claro al consumidor el contenido en exceso de grasas, sal y azúcar ha encontrado resistencias por parte de la industria alimentaria para bloquear dichos intentos.
Recientemente México ha implementado los sellos de advertencia y para ello debió sortear diferentes estrategias de interferencia que intentaron retrasar, modificar o evitar su incorporación en la normativa nacional.
La experiencia de este país resulta relevante para el aprendizaje de la política de países latinoamericanos que tienen intenciones de imitar dichas políticas.
Es por ello que el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, conjuntamente con el área de Cooperación Internacional de la UCSF ha generado esta iniciativa destinada a estudiantes, profesores, investigadores y público en general interesado en la temática.
Se trata de una actividad sin costo, con inscripción previa.

Fecha:
25/03/2021