• Este evento ha pasado.

“Estadísticas e Indicadores de la Situación Habitacional” – Seminario a distancia 2021

30/07/2021 - 20/08/2021

Seminarios a Distancia 2021 "ESTADÍSTICAS E INDICADORES DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL"

La carrera de posgrado “Especialización en Gestión Integral del Hábitat” invita al cursado del Seminario a distancia: “Estadísticas e Indicadores de la Situación Habitacional”.

Disertante: Dra. Arq. Carolina Peralta – Arquitecta/UNC Magister en Desarrollo urbano/UNC Doctora en Demografía/UNC.

Objetivos: Introducir el empleo de conceptos y herramientas básicas de estadística descriptiva aplicada al manejo de datos y la recopilación e interpretación de los mismos. El curso le permitirá acercarse al conocimiento cuantitativo de una realidad social: en este caso se aplica al conocimiento del hábitat y la situación habitacional, como objetos susceptibles de ser planificados.

El alumno podrá diseñar, evaluar y analizar una base de datos estadísticos orientados a la evolución de la situación habitacional en un contexto social y geográfico determinado y sabrá informar correctamente, mediante textos y gráficos estadísticos.

Se iniciará en la investigación aplicada a la situación habitacional de una localidad, provincia, un país o región.

Destinatarios: graduada/os universitarios en universidades argentinas, estatales o privadas debidamente reconocidas, con título correspondiente a una carrera de grado o graduada/os en universidades extranjeras reconocidas, según las reglamentaciones vigentes. Los títulos aceptados son los de: Arquitecto, Ingeniero, Abogado, Contador, Economista, Licenciados en trabajo social o en Ciencia Política.

Del 30 de julio al 20 de Agosto (20 hs de duración) – Encuentros asincrónicos

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 23 de julio

Aranceles:

Arancel General: $ 5.000

Arancel Bonificado (Docentes, Egresados UCSF y Asociados SAPLAT): $ 4.500

Para más información o consultas contactarse por correo electrónico a: coordinacion-egih@ucsf.edu.ar

PARA DESCARGAR BLOCHURE HAGA CLICK AQUÍ