• Este evento ha pasado.

Entrevista Arquitecto Mauricio Rocha – BEAT Revista

09/08/2022 | 12:00 - 13:00

El próximo martes 9 de agosto la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCSF alojará en su canal de youtube: ucsftv, un nuevo episodio de la serie de entrevistas “BEAT REVISTA” que Adrián Gasparoni y Matías Frazzi realizan a arquitectos referentes de Latinoamérica y España.

En esta ocasión conversarán de arquitectura americana con el arquitecto mexicano Mauricio Rocha, socio fundador de TALLER en el cual trabajó con Gabriela Carrillo, egresado de la Facultad de Arquitectura UNAM Max Cetto, miembro de la Academia de Artes y jurado vitalicio de la Beca Marcelo Zambrano.

Desde su fundación en 1991 el TALLER trabaja con la intención de desarrollar una arquitectura contemporánea sensible al contexto y el medio ambiente, combinando una adecuada selección de materiales de la región con los de mejor tecnología disponible. La dignidad y calidad de los espacios es una constante en todos los proyectos que realizan buscando el balance perfecto de presupuesto, contexto, tipología y por supuesto, su destinatario. Dentro de su trabajo se encuentra el desarrollo de proyectos de carácter público y privado, así como un trabajo paralelo con arquitectura efímera en museografías e intervenciones de arte. Su trabajo está seriamente comprometido con la academia desde la docencia hasta la impartición de talleres en licenciatura y postgrado. A lo largo de su trayectoria han recibido importantes reconocimientos entre los que destacan múltiples medallas de oro y plata en Bienales de Arquitectura Mexicana e Internacionales como la Iberoamericana y Panamericana. Recibieron el reconocimiento de Emerging Voices que otorga la Architectural League de Nueva York a 8 firmas de arquitectura de América, y forman parte de los 30 arquitectos finalistas del BSI Swiss. Architectural Award. Han impartido conferencias en distintas ciudades de Latinoamérica, Norte América, Europa y Oriente. Su obra ha sido expuesta en distintas muestras y bienales de arquitectura a nivel nacional e internacional. Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas nacionales e internacionales. Algunos de sus proyectos forman parte de la colección del Centre Pompidou en París, Francia. (Fuente ARQA / AR)

Entres sus obras se desatacan: Escuela de Artes Plástica UABJO, Oaxaca, 2008; Casa Graciela Iturbide, México D.F. 1990;Casa Itzamatitlán, México D.F. 1997; Centro para la Atención de Gente Invidente, México D.F. 2000; Complejo Automotriz Audi/Porsche, México D.F. 2002; Mercado de San Pablo Oztotepec, México D.F. 2003; Propuesta para el pabellón de México en Madrid 2004; Casa Sayavedra, México D.F. 2006.

Al finalizar la entrevista una serie de docentes invitados de distintas universidad de Latinoamérica generarán una mesa de debate sobre la arquitectura en américa con Mauricio Rocha.

Fecha:
09/08/2022