• Este evento ha pasado.

Diseño gráfico para redes sociales. Seminario abierto – 100% virtual

29/09/2022

Situados en un presente profesional que propone a la sociedad un rol protagónico de las plataformas digitales y con el auge de las redes sociales como espacios de información, comunicación, mercado, socialización, educación, formación, ocio, entre otros, las nociones básicas de diseño gráfico se ponen en juego constantemente en la construcción de mensajes y generación de contenido.

Por este motivo, en el marco de la Licenciatura en Medios Digitales de la Facultad de Filosofía y Humanidades y dentro del Ciclo de Complementación Curricular, se ofrece esta propuesta optativa y abierta a todo público.

El diseño gráfico es un proceso de creación que le da forma visual a las ideas, a través de la toma de decisiones entorno a la funcionalidad y la estética de la pieza diseñada. Con el fin de poder dar respuestas a las necesidades y propósitos concretos de un acto comunicativo o artístico, es necesario conocer que implica el diseño gráfico digital.

Este espacio de formación propone pensar la generación de contenidos visuales en redes sociales a través del diseño gráfico, conocer los conceptos fundamentales de la comunicación visual y brindar las herramientas que permitan potenciar su uso.

Los contenidos girarán en torno al diseño gráfico en la comunicación visual, el modo creativo del color, la imagen digital, tipografía y diagramación, contenido para redes sociales y tendencias en Diseño Gráfico.

El Seminario se desarrollará en 7 encuentros sincrónicos y asincrónicos a cargo de Cecilia Fladung.

Comienza el 29 de septiembre.

CONSULTÁ POR BENEFICIOS:

• Comunidad UCSF
  • Instituto Profesorado Concordia
  • Instituto de Profesorado Antonio Ruiz de Montoya (Posadas)

Más información: brocca@ucsf.edu.ar

Facultad de Filosofia y Humanidades