• Este evento ha pasado.

Diplomatura en Inclusión Escolar

19/04/2023 | 19:00 - 21:00

El movimiento mundial reconocido como educación inclusiva tiene como objetivo garantizar a cada persona el derecho a acceder a una educación de calidad a lo largo de toda la vida. Este desafío propone considerar la singularidad de cada persona, de cada educando en el proceso de enseñanza y aprendizaje escolar. El objetivo es mayor, ya que esta consideración se propone que en cada aula se propicie la participación y el aprendizaje compartido. (Declaración de Salamanca Art. 7).

La Educación Inclusiva reconoce que todos podemos aprender y que cada persona posee características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje únicos. Ahora bien, estas premisas implican un cambio de paradigma que debe consolidarse en el plano de las acciones concretas. Esto conlleva la implementación de cambios en la práctica educativa considerando no sólo las Políticas Públicas y los instrumentos de Gestión Educativa sino, especialmente, cambios en la dinámica ad intra del aula que requieren la comprensión crítica de nuevos paradigmas interpretativos, la redefinición del rol docente y, devenido de éste, el aprendizaje de nuevas competencias.

Es fundamental entonces considerar la relevancia de brindar espacios de formación integral tanto a los equipos de gestión institucional de orientación educativa como a los docentes para asumir el desafío planteado.

Coordinación: Mónica Aquino

Docentes:

Juan Antonio Huertas

Silvana Corso

María José Borsani

Antonella Zampini

María Aggio

Mariana Castelvi

Verónica María del Huerto Reyes

Carlos Ariel Trinadori

Eliana Brollo

Roxana Berlincourt

Florencia Gelcich

Débora Tablada

Cecilia Paillet

Escuelas Monzitti y Neils Ever

VIRTUAL SINCRÓNICA y PRESENCIAL HÍBRIDA

DESTINATARIOS

Directivos, docentes y profesionales de la Educación y del área psico y socio educativa interesados en la temática.

DURACIÓN:  7 meses (Abril-Octubre)

Comienza 19 de abril

9 seminarios