• Este evento ha pasado.

Curso Virtual Introducción a Metodologías de Investigación

17/07/2021 | 10:00 - 12:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 los sábado, y se repite hasta el 24/07/2021

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 10:00 los sábado, y se repite hasta el 31/07/2021

El “Programa Universidad Abierta para la Casa Común”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión, en conjunto con el Equipo de Investigación Jurídica con Enfoque Socio-ecológico (FDCP-UCSF) y la Dirección de Posgrado de la UCSF  comunican, que se encuentra abierta las inscripción para el “Curso de Introducción a Metodologías de Investigación: revisión sistemática, diseño de encuestas y entrevistas en profundidad”

Objetivos del curso:
Proporcionar al investigador conocimiento básico acerca de tres métodos específicos: PRISMA para revisión sistemáticas de la literatura, encuestas (diseño) y entrevistas en profundidad (diseño y análisis).

Disertante: Mgter. Anabel Orellano

Días: sábados 17; 24 y 31 de julio

Destinatarios: estudiantes; docentes e investigadores de carreras afines a las humanidades, ciencias sociales y público en general.

Duración: 10 horas en total (6 horas de clases y 4 horas de práctica)

Importante: se entregarán certificados sólo a los participantes que se inscriban online y realicen el curso en su totalidad, motivo por el cual se tomará asistencia en cada encuentro.

El link de Zoom de cada sábado, sólo se enviará 24 horas previas a cada encuentro.

Modalidad: virtual

CV abreviado de Anabel Orellano

Investigadora predoctoral de la Cátedra de Ética Ambiental, Universidad de Alcalá. Magister en Biodiversidad, Paisajes y Gestión Sostenible (Universidad de Navarra), Ingeniera Ambiental (Universidad Nacional del Litoral).

Inscripciones online en el link de abajo

Contenidos a desarrollar:

Clase 1: Metodología PRISMA para revisión sistemática de la literatura (17/07)
Introducción: el proceso de investigar.
Tipos de revisión de la literatura: narrativa, sistémica.
Método PRISMA para revisiones sistemáticas.

Clase 2: Diseño de encuestas (24/07)
La investigación cuantitativa.
Identificar y delimitar la pregunta de investigación.
Formular hipótesis de modo correcto.
Elección de medidas y escalas.
Selección de la muestra y recolección de datos.
Estructura del reporte de resultados.

Clase 3: Entrevistas en profundidad (31/07)
La investigación cualitativa.
El papel que desempeña la teoría.
Planteo del problema.
Entrevistas en profundidad.
Muestreo e inmersión en el campo.
Interpretación y análisis de la información obtenida.
Estructura del reporte de resultados.

Contacto: nsturla@ucsf.edu.ar