• Este evento ha pasado.

Curso de educación nutricional. Claves para el equilibrio y disfrute

9 de marzo | 10:00 - 12:00

ESCUELA DE VERANO

“El  Vicerrectorado Académico, conjuntamente con el Programa Universidad Abierta para la Casa Común, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF, comunican que se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de educación nutricional. Claves para el equilibrio y disfrute”.

Fundamentación: la nutrición es una ciencia biomédica relativamente nueva, por tanto, muchas veces muy manipulada. Así la comunidad afronta diariamente los riesgos de la desinformación, las prácticas de moda y los desequilibrios que esto conlleva para la salud física, metabólica y emocional. Por tales motivos, adquiere relevancia educar nutricionalmente a las personas que conforman la sociedad a partir de la información científica, válida y con capacidad de adaptación a cada contexto, con un enfoque centrado en el disfrute de los hábitos y la adherencia a largo plazo.

Contenidos:
Alimentación saludable para el adulto sano. Recomendaciones. Alimentos y porciones.

Ejercicio físico. Prescripción. Estilo de vida activo. Beneficios para la salud.
Estrés. Impacto en la salud. Rol en la modulación de hábitos. Importancia de su gestión.

Objetivos:

Que al finalizar el curso el participante sea capaz de:

•  Identificar un patrón de consumo de alimentos equilibrado.
  •  Reconocer los beneficios del ejercicio físico y su implementación diaria adecuada.
  • Distinguir los efectos del estrés en la salud y la importancia de su gestión.

Disertante: Dra. Narella Colussi

Fecha: sábados 9 y 16 de marzo

Horario: de 10 a 12 horas aproximadamente

Modalidad: Virtual