• Este evento ha pasado.

Comunicación pública de la ciencia: un desafío colectivo

27/09/2022 | 15:00 - 17:00

Comunicación pública de la ciencia: un desafío colectivo

Que, por qué, cómo y quién de la comunicación pública de la ciencia.

A cargo de Mg. Victoria Castro Demiryi – Responsable de comunicación en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral- IAL (CONICET-UNL)

Martes 27 de septiembre – 15 hs.

Complejo Multimedial UCSF

Dirigido a alumnos y docentes de Comunicación, investigadores, interesados en la comunicación pública de la ciencia.

Licenciada en Comunicación Social (FCE-UNER), Máster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (FCE-UBA) y Doctoranda del Programa de Doctorado en Estudios Sociales (FHUC-UNL).  Ha realizado cursos de Periodismo Científico en la Fundación Instituto Leloir (FIL) y de Agente de Cultura Científica en la Facultad de Ciencias del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (CAEU).

Responsable de comunicación en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral- IAL (CONICET-UNL) y docente en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Entre sus intereses se destacan el diseño de estrategias de comunicación científica pública en el área de la biotecnología y el estudio de las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación a nivel subnacional.

Trabajó en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación como Consultor BID/BIRF en el área de Evaluación del FONCYT y Coordinador de Promoción del FONARSEC, ambos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Fue docente en la Universidad de Lanús, la Universidad de San Martín, el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de Chascomús y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Actualmente se desempeña como docente de la Maestría en Desarrollo y Políticas Públicas de la Universidad Nacional del Litoral y participa del Laboratorio de Políticas Públicas de Ciencia y Tecnología de la UNESCO.

Fecha:
27/09/2022