• Este evento ha pasado.

Clase Abierta: “Identificación temprana del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje”

19/10/2023 | 16:00 - 18:00

Clase Abierta:

“Identificación temprana del Trastorno del Desarrollo del Lenguaje”, a cargo de la Dra. Verónica Maggio, organizado por la Cátedra de Desarrollo del Lenguaje y la Comunicación y la Coordinación de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología.

Fecha:  19/10/2023

Hora:  de 16 a 18 hs.

Modalidad: Virtual sincrónico, por plataforma Zoom

Link de ingreso: https://zoom.us/j/91312842904

Destinatarios/as:  Alumnos de la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología, Alumnos de Psicopedagogía y alumnos de la carrera de Psicología.

Contacto para consultas:  claumaino@ucsf.edu.ar

Disertante:  Dra. Verónica Maggio

CV abreviado:

Dra. en Fonoaudiología. Universidad del Museo Social Argentino

• Integrante del servicio de Fonoaudiología del Hospital Universitario Austral (2001- cont)
    • Ex Becaria de la Clínica de Lenguaje. Hospital de Pediatría Garrahan., dedicada a tareas asistenciales, docentes e investigativas. (1996- 2009)
    • Profesora titular de la cátedra de Neurolingüística. Carrera de Fonoaudiología. Universidad del Museo Social Argentino. (2010-2021)
    • Docente titular del Doctorado en Fonoaudiología. Universidad del Museo Social Argentino. (2013- cont)
    • Docente invitada al Doctorado en Neurociencias, Universidad Maimónides (2010- cont)
    • Docente invitada a la Maestría en Neuropsicologia Universidad de San Martin (2020- cont)
    • Docente invitada a en las carreras de Psicología y Medicina. Universidad Austral (2015- cont)
    • Directora de la Diplomatura en trastornos del lenguaje infantil desde la perspectiva Neurolingüística. Universidad Austral (2013- cont)
    • Directora del Curso Nuevas Herramientas de evaluación del lenguaje en la infancia. Universidad Austral (2019- cont)
    • Directora del Curso teórico práctico de Comunicación Bimodal. Universidad Austral (2014- cont)
    • Directora del Curso Intervención escolar en niños con Trastornos del Lenguaje. Universidad Austral (2020- cont)
    • Autora de Comunicación y lenguaje en la infancia- La guia para padres y profesionales. Ed. Paidós. 2020
    • Compiladora del libro “Cuentos Adaptados para Curiosas y Curiosos”. Ed. La Crujía.2021
    • Coautora de cinco libros de la especialidad y autora de diversos trabajos científicos y artículos.
    • Certificada en los programas IT´S TAKE TWO TO TALK y MORE THAN WORDS del Centro HANEN, Canadá.

Fecha:
19/10/2023