• Este evento ha pasado.

Círculo de reflexión socio-eco-jurídica

18/06/2021 | 15:00 - 17:00

Invitación al Círculo de Reflexión socio-eco-jurídica del viernes 18/6

En el marco del proyecto de investigación sobre derechos humanos y economía, el próximo viernes 18 de junio de 2021 a las 15hs (Arg.) tendrá lugar el Círculo de Reflexión socio-eco-jurídica, bajo el tema “Jurisprudencia en Derechos Humanos Económicos Sociales Y Culturales”.

La importancia teórica y práctica que que rodea a esta temática para nuestra investigación resulta crucial. A manera de anticipo al encuentro, los fallos que se expondrán serán: Fallo Kersich, Juan Gabriel y otros vs. Aguas Bonaerenses S.A. y otros s/ Amparo (CSJN 02/12/2014); Provincia de La Pampa vs. Provincia de Mendoza s/ Uso de aguas (CSJN 01/12/2017), y Majul, Julio Jesús vs. Municipalidad de Pueblo General Belgrano y otros s. Acción de amparo ambiental (CSJN 11/07/2019)

Todos disponibles en: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/10PIgSerJk1YNvMaQVcS6-bMeGMTRFRTY

La exposición estará a cargo de la Dra. María José Álvarez quien, además de formar parte como integrante activa del grupo de investigación, es abogada egresada en Ciencias Jurídicas de la UCSF, con especialidad en Derecho Laboral (UNL) y en Derecho Tributario (UNL), se desempeña como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Rafaela, ejerce el cargo de profesora adjunta en la Cátedra de Contratos Parte General (UCSE), y cuenta con varias sentencias publicadas en la Revista de Derecho Ambiental

-”Zurbriggen, G. y otra c/ Aguas Santafesinas SA s/ Amparo”. Revista de Derecho Ambiental T.48 Director: Dr. Néstor Cafferata. Con nota.

– “Lencioni, Celide Graciela; Andereggen, Sergio Roberto c. Municipalidad de Rafaela s/ amparo” Publicado en: La Ley Online; Cita Online: AR/JUR/82310/2012

“Astesana, Omar Héctor y otros c. Municipalidad de Sunchales s/ sumario ley 10.000 • 01/07/2019” Publicado en Revista de Derecho Ambiental Nro. 61. Cita Online: AR/JUR/26164/2019

Destinado a alumnos, profesionales y público en general se deja link de acceso al encuentro: https://meet.google.com/mqg-ohnx-vcw

¡Los esperamos!

Círculo de Reflexión Socio-Eco-Jurídica,

en Colaboración con el Programa Ciencia y Técnica en Casa de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión de la UCSF

Espacio de intercambio académico que articula debates actuales sobre derecho, sociedad y ecología desde enfoques interdisciplinarios.

Metodológicamente se trabaja a partir de textos difundidos previamente entre los participantes y que son presentados brevemente por uno de ellos al iniciar el encuentro. Tal presentación sirve de disparador para el intercambio abierto y plural.

Convoca  a participantes de diferentes áreas académicas y otros ámbitos sociales, y suele funcionar como un rico espacio de inspiración para el trabajo de producción académica.