• Este evento ha pasado.

Círculo de reflexión socio-eco-jurídica

04/06/2021 | 15:00 - 17:00

En el marco del proyecto de investigación sobre derechos humanos y economía, el próximo viernes 4 de junio de 2021 a las 15hs (Arg.) tendrá lugar el Círculo de Reflexión socio-eco-jurídica, bajo el tema “Jurisprudencia en Derechos Humanos Económicos Sociales Y Culturales”.

La relevancia de este tema para nuestro proyecto reviste interés teórico y práctico, siendo factible aportar y debatir sobre la protección de los derechos fundamentales de las personas. Con anticipo del encuentro, el fallo que se expondrá será Fallo: LEIVA EPIFANIO S/ ACCIÓN DE AMPARO (Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Expte 943/12-6-F – Sentencia Nro 141/14 – 19/06/2014) encontrándolo disponible en: https://drive.google.com/drive/u/0/folders/10PIgSerJk1YNvMaQVcS6-bMeGMTRFRTY

La exposición estará a cargo de la Dra. Ana María Bonet de Viola. Investigadora CONICET – UCSF. Doctora en Derecho (Universidad de Bremen, Alemania). LL. M. (Universidad de Friburgo, Alemania). Abogada (FCJS-UNL, Argentina). Mediadora. Docente de Derecho Internacional Público, UCSF, Argentina.

Destinado a alumnos, profesionales y público en general se deja link de acceso al encuentro: https://meet.google.com/mqg-ohnx-vcw

¡Los esperamos!

Círculo de Reflexión Socio-Eco-Jurídica,

en Colaboración con el Programa Ciencia y Técnica en Casa de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Extensión de la UCSF

Espacio de intercambio académico que articula debates actuales sobre derecho, sociedad y ecología desde enfoques interdisciplinarios.

Metodológicamente se trabaja a partir de textos difundidos previamente entre los participantes y que son presentados brevemente por uno de ellos al iniciar el encuentro. Tal presentación sirve de disparador para el intercambio abierto y plural.

Convoca  a participantes de diferentes áreas académicas y otros ámbitos sociales, y suele funcionar como un rico espacio de inspiración para el trabajo de producción académica.

por meet
meet.google.com/mqg-ohnx-vcw Argentina