• Este evento ha pasado.

Ciclo de Seminarios Web: “Política Internacional y Terrorismo Global”

15/05/2021 | 11:15 - 12:30

El “Programa Universidad Abierta para la Casa Común”, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y Extensión y la Facultad de Derecho y Ciencia Política, comunican que se encuentran abiertas las inscripciones para el Segundo de Seminario Web del Ciclo: “Política Internacional y Terrorismo Global. El por qué de los conflictos”.

Disertante: Dr. Bruno Carlino

Fecha: sábado 15 de mayo, a las 11:15 hs.

Destinatarios: público en general; comunidad de la UCSF, y de otras Instituciones y Universidades.

Inscripciones online aquí.

⇓

Temario: El complejo mundo musulmán.  Terrorismo global. Diferenciación de los grupos étnicos.

Fundamentación
Analizar y explicar el mundo musulmán no es tarea sencilla, esto se debe a los diferentes grupos étnicos que integran su población, su conformación ideológica pendular y hacia los extremos radicalizados.
El Islam, como su filosofía de vida, fundamenta el accionar de sus pueblos.

La muerte del Profeta Mahoma en el año 632, provocó una fuerte disputa por la sucesión del poderoso imperio islámico, que se extendió hacia el norte de África y la Península Ibérica, provocando una guerra civil religiosa.
Para los suunitas, el sucesor debía surgir de la comunidad de los creyentes, a diferencia de los chiítas que pretendían seguir la línea de sucesión de la familia del Profeta. Esto, y una serie de traiciones entre ambos clanes, llevó a la división definitiva del Islam entre suunitas y chiítas.
El chiísmo, que significa “partido de Alí,” estableció sus propias dinastías, actualmente Irán, pero también hay grupos minoritarios en Irak.
Los suunitas son mayoría entre los musulmanes y se ven a sí mismos, como  la rama más ortodoxa y tradicional del Islam…

Dr. Bruno Carlino

CV abreviado

Doctor en Derecho Público, Política y Gobierno. (Universidad Nacional del Nordeste) (UNNE)
Politólogo-Lic. En Ciencias Políticas. Facultad de Ciencias Políticas. (Universidad Argentina John F. Kennedy).
Profesor Universitario: Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. (Universidad de la Cuenca del Plata).
Diplomado en Gestión Pública, Política y Gobierno. Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Santiago de Chile.
Docente de Problemática Política Contemporánea y Argentina Comparada.
Docente de comunicación Social y Opinión Pública.
Docente de Teoría Política y Pensamiento Político Argentino.

Para informes y solicitud del link del Seminario: contactarse Vía E-mail a nsturla@ucsf.edu.ar

Fecha:
15/05/2021