• Este evento ha pasado.

Ciclo de Charlas de Derecho Forestal desde las Ciencias Jurídicas y Forestales

29/04/2021 | 19:00 - 21:00

Este Ciclo es la primera iniciativa que surgió como consecuencia de la firma de un Convenio de cooperación entre la UCSF y el Colegio de Ingenieros Forestales de la Provincia de Misiones (COIFORM) y que se ejecuta desde la Facultad de Derecho y Ciencia Política a través del Instituto de Derecho Ambiental, Forestal, Federal (IDAFFE), creado hace trece años en la sede Santos Mártires de la provincia de Misiones.-

El Instituto  de Derecho Ambiental, Forestal Federal cuya sigla es IDAFFE, busca difundir y optimizar el marco jurídico del sector forestal que abarca la conservación de los bosques nativos de alto valor ambiental (por los servicios ambientales que aportan, en particular, por la captura de dióxido de carbono), el desarrollo de bosques cultivados o implantados (para satisfacer requerimientos de madera con recursos renovables) y la consolidación de la foresto industria para dar valor agregado a la materia prima forestal.

El Colegio de Ingenieros Forestales de la Provincia de Misiones (COIFORM) es una institución que cumple 25 años nucleando a quienes se desempeñan como ingenieros forestales

Asi entonces, el Ciclo de Derecho forestal busca abordar temas de interés del sector forestal desde las Ciencias jurídicas y forestales para fortalecer el diálogo entre disciplinas y saberes.

El Ciclo de charlas consiste en un encuentro con modalidad virtual no arancelado, de una frecuencia de un día cada mes (el último jueves) durante todo el año, de 19 a 20,30 hs.

El primer encuentro reunió a profesionales de las ciencias jurídicas y de ingeniería forestal; también a representantes del sector empresario e institucional ambiental/forestal

El segundo encuentro, previsto para el 29 de abril, abordará un tema de gran interés como es el de los “Delitos en propiedades privadas con bosques”; tendrá una introducción del tema a cargo de los representantes de las instituciones co-organizadoras y la disertación del invitado Abogado Martín Alejandro Rau que es Integrante de la Cátedra de “Derecho Procesal Penal”, parte práctica, de la UCSF y Fiscal del Tribunal Penal Nº 1, Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Misiones.

Pre-inscripción: coiform19@gmail.com

Facultad de Derecho y Ciencia Política – Sede Posadas