• Este evento ha pasado.

Charla: La Vitamina D. Importancia clínica.

26 de abril | 19:00 - 20:00

El Vicerrectorado Académico, a través del Programa Universidad Abierta y la Facultad de Ciencia de la Salud, comunican que se encuentra abierta la inscripción para la Charla:La vitamina D. Importancia clínica

Fundamentación

El advenimiento de la pandemia por el Coronavirus COVID19 puso de manifiesto la importancia de la Vitamina D en el sistema inmune del paciente. La falta de esta vitamina se la relaciona con trastornos óseos, autoinmunes, infecciosos, alérgicos, inflamatorios, enfermedades cardiovasculares, digestivos, neurológicos (depresión, esquizofrenia, autismo) y ciertos cánceres.
Con esta charla se pretende crear un espacio de reflexión y comprensión de la importancia de la vitamina D y su relación con ciertas enfermedades.
Se invitará a participar de un proyecto de investigación sobre el tema.

Objetivos:
• Conocer el origen de esta Vitamina y su síntesis por el cuerpo humano.
• Mencionar los alimentos ricos en esta vitamina.
• Reflexionar sobre la vitamina D como inmuno nutriente.
• Establecer las medidas de prevención.
• Abordar el tratamiento tanto en la prevención como en la deficiencia.
• Alertar sobre los efectos de la hipervitaminosis D.
• Comprender la importancia de la Vitamina D y su rol en la aparición de ciertas enfermedades.

Día y horario: viernes 26 de abril, a las 19 horas.

Destinatarios: Estudiantes de grado y postgrado, docentes e investigadores de la UCSF. Público general interesado.

Docente/ disertantes: Médica pediatra: Battagliotti, Cristina Guadalupe

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/charla-vitamina-d-importancia-clinica-tickets-886207168497?aff=Insripciones

Importante: el link de Zoom sólo se enviará por correo (1 día y 1 una hora antes del Evento) a los participantes que se hayan inscripto a través de este link)

CV abreviado:

Médica por la Universidad Nacional de Rosario. Especialidad: Pediatría y Reumatología. Investigadora y exdirectora Nacional del grupo de Trabajo PRINTO (pediatra reumatólogos internacional). Secretaria del Grupo de trabajo de Investigación de la SAP filial Santa Fe.
Fue médica Full-Time del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, Santa Fe.

Informes: federico.fookespaccamiccio@ucsf.edu.ar
                   nsturla@ucsf.edu.ar