• Este evento ha pasado.

Charla: “Desinformación: siete claves para combatirla”

28/04/2021 | 15:00 - 17:00

En el marco del proyecto 100 por cierto, el Foro de Periodismo Argentgino (FOPEA) se encuentra realizando un proceso de diálogo e intercambio con estudiantes de las carreras de periodismo sobre el fenómeno de la desinformación y cuáles son las claves y herramientas del periodismo para combatirla.

Temario de la charla:

·         ¿Qué es la desinformación?

·         Tipos de desinformación

·         ¿Cómo detectarla?

·         Situación e impacto de la desinformación en Argentina

·         ¿Qué podemos hacer para combatirla?

·         5 herramientas claves para luchar contra la desinformación

Exposición a cargo de uno de los siguientes capacitadores de FOPEA:

Pablo Oro: Periodista con 28 años de trayectoria en TV, radio, gráfica y medios web. Actualmente conduce “Digital Noticias” en Radio Digital San Luis y es corresponsal de CNN en español para la provincia de San Luis. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y Maestrando en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario. También es docente en la Lic. en Periodismo en la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis, como Profesor Responsable de la materia Periodismo de Investigación. Integra desde 2019 la Red de Capacitación FOPEA/Google.

Fecha:
28/04/2021