Cátedra abierta – Lic. en Psicomotricidad

12 de septiembre | 20:00 - 21:30

Cátedra abierta: “Construyendo una mirada que valoriza el envejecimiento a partir de las potencias y capacidades”.

Fecha: 12/09/24

Hora: a las 20:00 a 21:30 hora (Argentina)

Modalidad: Virtual Sincrónica- Link Zoom: https://zoom.us/j/95002022650

Disertante: Haydee Lenkiewicz.

Moderadora Marcela Carta Lic. en Psicomotricidad. Dra. en Psicología con Orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada.

Organiza Cátedra Psicomotricidad en la Tercera edad, CCC Lic. en Psicomotricidad, FCS UCSF.

Destinatarios/as: Estudiantes, Profesionales de la salud y educación, Lic. en Psicomotricidad y Psicomotricistas y carreras afines, público en general.

Contacto para consultas: marcela.carta@ucsf.edu.ar

Link de Inscripción: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=X5DLsU_-S0e8vrZ4uy42Ho6l-dngdMtJmvIlgjXcBKZUOU1TNlZLMFBPTk42OVpFR0czSzlNMVg3Ry4u

Fundamentación y Objetivos.

En esta mitad del siglo XXI nos encontramos con la sociedad de la Longevidad, que no sólo llega para quedarse, sino que incluye una gran diversidad de envejecimientos. Estamos viviendo un cambio demográfico en donde la tasa de natalidad ha disminuido, mientras que la población de personas mayores aumenta progresiva y sostenidamente.

Nuestra sociedad acostumbrada a realzar las virtudes de la juventud, está atravesada por estereotipos negativos hacia la vejez.

El objetivo de este encuentro es desmitificar los viejísimos y visibilizar las potencialidades y posibilidades de este colectivo en crecimiento, desde una perspectiva de derecho, a la luz de la realidad de las Personas Mayores. Esto implica a los profesionales de la salud y también a la sociedad en general. La Gerontopsicomotricidad como especialidad de la Psicomotricidad que trabaja con personas mayores, acompaña el envejecimiento y trabaja para visibilizar la variedad de esta nueva Longevidad y para pensar acciones interdisciplinarias que promueva la salud y bienestar psicocorporal y social de este colectivo.

Síntesis CV Haydee Catalina Lenkiewicz

• Magister en Gerontología y Lic. en Kinesiología y Fisioterapia. Universidad Nacional de Córdoba
  • Directora Académica y Docente del Curso de Formación Superior – Nivel de Posgrado en Gerontología y Gerontokinesiología. Regional Capital – Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba
  • Docente Maestría de la Vejez. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.- UNC
  • Miembro del Grupo de Investigación de Derecho de la Vejez – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Universidad Nacional de Córdoba.
  • Miembro de la Comisión de ILC Argentina. Centro de Longevidad Internacional
  • Asesora y Docente en Instituciones de Larga Estadía