• Este evento ha pasado.

Cátedra abierta “Gerontopsicomotricidad”

23/05/2023 | 18:30 - 20:30

CÁTEDRA ABIERTA ‘GERONTOPSICOMOTRICIDAD: LA INTERVENCIÓN ES TAMBIÉN CON EL ESPACIO Y LAS RUTINAS’

La Gerontopsicomotricidad es una especialidad de la Psicomotricidad muy nueva en Argentina, mientras en otros países cuenta con una larga trayectoria.

Es importante difundir la especificidad de la intervención psicomotriz en un mundo con un creciente envejecimiento poblacional, para así comenzar con acciones preventivas tendientes a potenciar un envejecimiento satisfactorio, como también dar a conocer el aporte de la Psicomotricidad en los desafíos del envejecimiento.

Destinatarios/as: Comunidad educativa de UCSF y público en general

Modalidad: Virtual sincrónica/grabada

Disertantes: Ms. y Lic. Catarina Branquinho (Portugal)

Organiza: Lic. Marcela Carta. Cátedra: Psicomotricidad en la Tercera Edad. CCC Lic en Psicomotricidad

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/catedra-abierta-gerontopsicomotricidad-la-intervencion-es-tambien-con-el-tickets-640584484437?aff=Inscripciones

Contacto para consultas: patricia.turello@ucsf.edu.ar

Link de zoom: https://zoom.us/j/94536998408

ID de reunión:

CV CATARINA BRANQUINHO

Psicomotricista. Licenciatura en Rehabilitación Psicomotriz (2015) y Máster en Rehabilitación Psicomotriz (2018) en la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad de Lisboa. Curso de posgrado en Formación en Psicomotricidad con adultos mayores desde una perspectiva de derecho en la Universidad Provincial de Córdoba (2021).

Áreas de investigación y práctica psicomotriz: intervención psicomotriz con personas mayores en diferentes contextos (institucional, comunitario y domiciliario) y con sus cuidadores, especialmente con personas con demencia moderada y avanzada y cuidados paliativos. Materiales en Gerontopsicomotricidad.

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151