• Este evento ha pasado.

Seminario internacional Salud Global y Ecología Integral

25/11/2021 | 17:00 - 27/11/2021 | 13:00

Del 25 al 27 de Noviembre de 2021 se llevará adelante en la Sede Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Fe, de la UCSF, el Seminario Internacional “Salud Global y Ecología Integral. Hacia una transición socio-ecológica postpandemia”, organizado conjuntamente con el KAAD (Servicio Católico Académico Alemán) y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El evento tendrá una modalidad mixta, con la participación presencial y virtual de académicos tanto de diferentes países y provincias Argentinas junto como locales y la posibilidad de seguimiento a través de la plataforma zoom y con transmisión simultánea por Youtube.

Participación virtual abierta a todo público. INSCRIPCIONES para recibir link de acceso AQUÍ

Jueves 25/11
17. hs. Inscripciones – Acreditación
18 hs. Acto de apertura. Thomas Krüggeler – Director Departamento LA del KAAD. Eugenio Martín de Palma – Rector UCSF
18:30 hs. Entrega del Premio Peter Hünermann al Dr. Lauro Sitzmann por parte del Dr. Thomas Krüggeler
19.30 hs. Conferencia Inaugural
La ecología integral de la Encíclica Laudato sí’, en el marco en la ecología política latinoamericana y la transición hacia un mundo sustentable
Prof. Enrique Leff, Universidad Autónoma de México

Viernes 26/11
8 hs. Acreditación
8.15 hs. Momento de oración en la capilla
9 hs. Recepción – Redes
10 hs. Conferencia magistral
Ecología integral en el contexto de la Iglesia Latinoamericana: Laudato si y Querida Amazonia, desde la raíz de Aparecida.
Alejandro Bonet, Lehmann-Rafaela, Argentina
12 hs. Almuerzo
14 hs. Conversatorio 1: Ecología y salud: Hacia una convivialidad eco-social
Moderan: Guillermo Kerz y Fabiana Faleiros
16 hs. Pausa – Café
16.30 hs. Conversatorio 2: Ecología y Política: Hacia una ecología integral?
Moderan: Adrián Beling y Emmanuel Poretti
18.30 hs. Pausa – Café
19 hs. Conversatorio 3: Ecología y alimentación: Agricultura, nutrición e institucionalidad
Moderan: Ana Bonet y Aline Neutzling