• Este evento ha pasado.

Inscripción: https://forms.office.com/r/xGNVFx4cyW?origin=lprLink

Contacto para consultas: federico.fookespaccamiccio@ucsf.edu.ar

Objetivos de la Capacitación

• Brindar a los directores las herramientas y técnicas necesarias para supervisar de manera efectiva los trabajos integradores finales, asegurando calidad y rigor académico.
  • Promover el desarrollo de habilidades de investigación y pensamiento crítico entre los estudiantes a través de una supervisión adecuada y guía meticulosa.
  • Capacitar a los directores en técnicas de comunicación efectiva y feedback constructivo para apoyar a los estudiantes en el proceso de elaboración de sus trabajos integradores.
  • Asegurar que todos los directores comprendan y apliquen de manera uniforme los criterios de evaluación y estándares académicos para los trabajos integradores finales.
  • Introducir y capacitar en el uso de herramientas tecnológicas que faciliten la supervisión y evaluación de los trabajos, optimizando el proceso y mejorando la eficiencia.

Fundamentación de la Capacitación

La supervisión eficaz de los trabajos integradores finales es crucial para mantener la calidad académica de la institución. Directores bien capacitados aseguran que los trabajos cumplan con los estándares requeridos y reflejen un alto nivel de conocimiento y competencia.

Unificar los criterios de evaluación y la metodología de supervisión garantiza que todos los estudiantes sean evaluados de manera justa y equitativa.

Capacitar a los directores no solo mejora la calidad de la supervisión, sino que también contribuye a su desarrollo profesional, proporcionándoles nuevas competencias y herramientas que pueden aplicar en su práctica diaria.

Los estudiantes se benefician de una supervisión estructurada y bien informada, que los guía a través del proceso de investigación y elaboración de su trabajo integrador, ayudándolos a superar desafíos y lograr sus objetivos académicos.

Integrar nuevas tecnologías y metodologías en la supervisión de trabajos integradores finales asegura que la institución se mantenga a la vanguardia de las prácticas educativas, respondiendo a las demandas y cambios del entorno académico actual.

Una comunicación efectiva entre directores y estudiantes es fundamental para el éxito de los trabajos integradores finales. Capacitar a los directores en habilidades de comunicación mejora la claridad, la comprensión y la resolución de conflictos, creando un ambiente de trabajo más colaborativo y productivo.

UCSF Santa Fe
Echagüe 7151