• Este evento ha pasado.

Bioética y Docencia

05/04/2022 | 17:00 - 20:00

Gratuito

La investigación pretende mostrar la importancia y necesidad de introducir la perspectiva bioética en el nivel secundario de educación, integrando los contenidos curriculares de 5º Año del Ciclo Orientado del área de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanas en la provincia de Santa Fe, Argentina. El objetivo es señalar la importancia que esta formación brinda a los adolescentes. Como así también la necesidad de un cambio de perspectiva en cuanto a la docencia de las ciencias experimentales y sociales, lo que implica considerar introducir en la didáctica las implicancias éticas y morales que produce la investigación científica. La investigación lleva a formular una propuesta que permita la implementación de una modalidad pedagógica que incluye en el desarrollo curricular la perspectiva bioética.

OBJETIVOS:

• Socializar a los representantes legales y rectores de las escuelas de la JAE, el proyecto sobre la necesidad de introducir la perspectiva bioética en el nivel secundario para favorecer la formación en valores que la disciplina promueve.
  • Comunicar en qué áreas de los Diseños Curriculares de la Provincia de Santa Fe, del Nivel Secundario, se abordan dilemas bioéticos.

INFORMES: bioetica@ucsf.edu.ar

Fecha:
05/04/2022
Hora:
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Instituto de Bioética “Jèrôme Lejeune”
Teléfono:
0342 - 4603030 interno 144