• Este evento ha pasado.

«Archivo Chiarella. Arquitecto y Ciudadano»

01/11/2022 | 19:00 - 11/11/2022 | 19:00

El próximo martes 01 de noviembre a las 19hs, se realizará la reapertura de la muestra “Archivo Chiarella. Arquitecto y Ciudadano”, en el hall de la Sede Virgen de Guadalupe de la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151.

Esta exposición recopila un enorme y valioso archivo, legado del reconocido arquitecto santafesino, y podrá ser visitada hasta el 11 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.

En el acto estarán presentes el presidente del CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo, el decano de la FAD, Mgter. Arq. Gabriel Biagioni, la coordinadora y curadora de la muestra, Arq. María Martina Acosta, y el Arq. Mauro Chiarella, hijo del arquitecto homenajeado.

Sobre la Muestra

Carlos Alberto Chiarella fue una figura fundamental de la arquitectura reciente en la ciudad de Santa Fe, y es en el marco de los 20 años luego de su fallecimiento que desde el CAPSF D1 se comenzó a planificar esta extensa exposición artística que rinde homenaje al reconocido arquitecto santafesino.

Esta muestra es una selección curada del extenso archivo de Chiarella, un recorrido por bosquejos, escritos, conversaciones, paneles, planos, maquetas, montajes y fotografías, que permite percibir el magnetismo que emanaba su persona y contagiar aquella pasión por la arquitectura y el ejercicio de la ciudadanía. Se presenta como una invitación a redescubrir un archivo abierto que puede ser leído, utilizado y resulta accesible para todas las generaciones.

La misma fue lanzada por primera vez en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) en noviembre del 2021; luego se llevó a cabo en la FADU UNL (octubre 2022), y ahora será expuesta en el Hall de la UCSF.

Instancia de conversatorio

Durante la reapertura, se llevará a cabo un espacio de conversatorio entre algunas de las personalidades involucradas en la puesta en marcha de esta exhibición, quienes también tuvieron una gran cercanía a Carlos Chiarella. En esta oportunidad, serán la Arq. María Martina Acosta y el Arq. Mauro Chiarella, hijo del arquitecto homenajeado.

Comienza:
01/11/2022 | 19:00