• Este evento ha pasado.

Aniversario Instituto de Bioética

09/08/2021 | 11:00 - 13:00

Gratuito

El Instituto de Bioética de la UCSF, creado por Resolución el 09 de Agosto de 2006, lleva el nombre de Jerome Lejeune, porque éste eminente médico francés encarna de una manera ejemplar los méritos y valores propios de una visión personalista y cristiana de la Bioética.

Así, honra la más genuina tradición universitaria y particularmente nuestra propia Universidad cuando afirma que la ciencia es una forma de aproximación a la verdad de las cosas. La verdad es un atributo del ser.

Al celebrar los 15 años de nuestro Instituto podemos sumar con inmenso gozo un nuevo capítulo a la vida del Lejeune: el reconocimiento de su santidad. El 21 de enero de 2021 el Papa Francisco reconoció la heroicidad de las virtudes del profesor Jerome Lejeune después del voto positivo del Consejo de Teólogos, Obispos y Cardenales declarándolo Venerable y dando así un paso adelante para su próxima Beatificación.

El Instituto de Bioética de la UCSF inspirado en su modelo y patrono, Jerome Lejeune, trabaja en sus diversas actividades académicas para reconstruir los puentes que hagan posible un renovado diálogo entre la razón y la fe, entre la ciencia y la persona.

Fecha:
09/08/2021