• Este evento ha pasado.

03/04/2022

Aniversario del fallecimiento de Jerome Lejeune

3 de abril de 1994

El 3 de abril de 1994 fallecía en París el Dr Jerome Lejeune, dejando a la Iglesia y al mundo un eximio testimonio de ciencia y santidad.

Al recordarlo en este nuevo aniversario de su pascua, queremos darnos la oportunidad de recoger su legado y tratar de aprender humildemente, como él lo hizo, a practicar el diálogo entre la fe y la razón, la ciencia y la fe.

Para cuantos compartimos con Lejeune esta vocación a trabajar por la ciencia y la fe, su vida es una rica fuente de inspiración.

Su formación científica como genetista lo llevó a ser un celoso defensor de la vida, en especial en sus formas más vulnerables. Fue, precisamente, un descubrimiento científico, el que marcó su carrera dotándola de su particular estilo humanista: cuando a la edad de 32 años descubre la primera anomalía cromosómica en el hombre: la trisomía 21 o Síndrome de Down. A partir de ese momento, su ciencia y su fe inseparables, estuvieron siempre al servicio de la vida.

Hoy al recordarlo y al honrarlo, queremos destacar en él esa peculiar síntesis entre fe y razón que lleva la forma de la santidad.

En el universo de las ciencias la destacada actuación de un profesional lleva el nombre de “excelencia”; en el universo de la fe, se llama “santidad”. Lejeune se destacó por ambas.

La Iglesia comprendió el valor de este testimonio, por eso el 28 de junio de 2007 inició la causa de beatificación. El 21 de enero de 2021 fue reconocido como Venerable por el Papa Francisco por “haber vivido las virtudes cristianas de manera heróica”.

Hoy recogemos este rico legado que nos inspira y nos compromete como cristianos. Queremos compartirlo con el mundo y elevamos nuestra oración por su pronta beatificación.

Pbro Mario D’Angelo

Fecha:
03/04/2022
Precio:
Categoría del Evento:

Instituto de Bioética “Jèrôme Lejeune”
Teléfono:
0342 - 4603030 interno 144